En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK

Una vez más el histórico diario dedicó su sección editorial para fustigar al mandatario. "Preocupantes actitudes del gobernador mendocino", tituló el periódico.

Una vez más, el gobernador Alfredo Cornejo fue cuestionado en la sección editorial del diario La Nación. Así como en el pasado lo criticaron por avanzar sobre las instituciones provinciales, en esta oportunidad lo llamaron a " recapacitar y dejar de buscar más poder procurando una Corte adicta e intentando modificar la Constitución para forzar la reelección".

Bajo el título "Preocupantes actitudes del gobernador mendocino", se pueden leer serios cuestionamientos hacia Cornejo, al que comparan con el kirchnerismo.

 "Pero un gobernador comprometido con el cambio que en diciembre de 2015 esperanzó al país, ¿puede rebajar al Poder Judicial de su provincia a la altura facciosa en la que actuaban los seguidores de Cristina Kirchner?", se puede leer en el matutino porteño. 

 "El gobernador ahora va en busca de una Corte de Justicia propicia a sueños reeleccionistas. Lo ha demostrado al incorporar al tribunal, a raíz de una vacante producida, a quien fue su ministro de gobierno. A fin de subsidiar la insuficiencia de esa estrategia, se empeña en lograr la ampliación de asientos del tribunal", agrega. 

Además, se puede observar un guiño hacia el Partido Demócrata, al cual La Nación se refiere como un contrapoder que sirvió para preservar la calidad institucional cuando era un partido político igual de fuerte que la UCR y el PJ.

En otro orden, enumera ejemplos de presidentes radicales que gobernaron con una Justicia adversa o que nombraban jueces ajenos a su partido político.  "Lamentablemente, Cornejo no está siguiendo los ejemplos que honran a su centenario partido, y pareciera no tener en cuenta que la coalición Cambiemos logró el triunfo debido a la esperanza de la recuperación de los valores de la tradición republicana argentina que estaban en serio riesgo con los gobiernos anteriores, en sus intentos de someter al Poder Judicial y a los organismos de control, y en la búsqueda de subordinación de los medios de comunicación", escriben.

 "Después del desgobierno del Frente para la Victoria en la provincia, en el que el gobernador Francisco Pérez parecía más un delegado de los sindicatos estatales que primer mandatario, hacía falta restablecer el principio de autoridad en Mendoza. Lo ha hecho bien en varios sentidos el gobernador de Cambiemos, pero se equivocará si no da marcha atrás en un proyecto que avanza sobre la división de poderes", concluye el editorial de La Nación.

Lee la nota completa.  

Opiniones (18)
17 de julio de 2018 | 20:57
19
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACIONES SEÑOR GDOR X ACTITUDES, GESTIÓN Y TRABAJO APLAUS. QUEREMOS ACTUALIZACIÓN Y MODERNIZACION DE LEYES. BASTA DE LEYES; OBSOLETAS CENTENARIAS!!!!
    18
  2. Como opera el Pro para sacarse de encima a Cornejo y a sus apetencias de poder. Política a nivel 10
    17
  3. Cornejo no da bronca. Da pena. Es lastimosa su permanente reacción hambrienta de poder, pegando trompadas al aire y sin escrúpulo alguno, acomodando ex legisladores inútiles, jueces públicamente adictos al régimen e integrantes del Ministerio Público incluido el vértice mas alto, para que ostenten nuevos curros, muy caros y burocráticos...- Nuevo Estado, decían los mentirosos afiches...Verdaderamente, da pena. Obvio, no lo voto nunca masssssssss....
    16
  4. opositor una síntesis genial.
    15
  5. Que un diario como La Nación coloque a nuestro Gobernador como un autoritario, alejado de los principios republicanos que no sólo debe respetarlos por pertenecer a la Unión Cívica Radical, sino que todos debemos respetarlos. Seguramente que esta nota de La Nación se realiza por tener información muy precisa de que el Lic. Alfredo Cornejo volverá a insistir en este capricho dictatorial, y para esto ya ha demostrado que no le importa usar los recursos que sean necesarios. Hay que avisarles a los diputados, que no tomen agua el día que se convoque a cesión no sea que les pase lo de Brasil en Italia.
    14
  6. Cornejo hace lo necesario para que el Poder Judicial funcione. El peronismo corrupto está nervioso porque puede ir a la cárcel. Coherentemente, La Nación apoya al PD que fue cómplice de dictaduras, como el caso de Gabrielli. Años después su familiar-gobernador-peronista-inútil le puso su nombre al aeropuerto.
    13
  7. La historia real, no la que escriben los que eventualmente ganan ... es completamante franca y no sabe de matices .... Cornejo tiene un adn acomodaticio y sediento de poder ... y por tanto carece de escrúpulos ...no por algo fue el primer radical K .... y eso es lo único que cuenta para la historia real ....
    12
  8. Sr. Gobernador, vuelva sobre sus pasos. La medida es absolutamente de corte autoritario y hegemónica. Tenga algo de vergüenza y retroceda. Salvo que al estar jugado por haberlo iniciado ya no le importen los resultados, que espero sean NUNCA LO CONSIGA!!. Una mendión aparte para la vicegobernadora, Laura Montero que SI está a la altura de lo que votamos pensando en el cambio. Escúchela, no sea soberbio!!
    11
  9. poner de relieve lo q está mal, es bueno.Y lo que se ha hecho bien?. O nos vamos cv a olvidar q recibió una provincia saqueada y corrupta. O se han olvidado de Adaro y los jueces q llegaron por caminos poco claros...por favor, memoria necesita este pueblo antidemocrático. Esperen y voten. Quien crea q la columna de la Nación no es intencional es un estúpido.
    10
  10. Hay algunos foristas de este grupo que les cuesta entender que la democracia , no es manipular, gritar, brabuconear y patotear. Por algo votamos un cambio, nos cansamos de los patoteros , atorrantes y chorros aneriores . Y resulta que se nos quedo el trabado para hablar con sus infulas de vicepresidente. Cada vez votamos peor , como cambian cuando llegan arriba. pericote gorilon
    9