"No les están enseñando a bucear; se utiliza una máscara especial"

El especialista en buceo Juan José Rodríguez dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre el operativo de rescate de los niños en la cueva Tham Luang de Tailandia. "Hay que bajarles la ansiedad para que el rescate salga bien", indicó.

El especialista en buceo Juan José Rodríguez dialogó con MDZ Radio y brindó interesantes detalles sobre el operativo de rescate de los niños atrapados en la cueva Tham Luang de Tailandia.

"Lo más importante en estos casos es la contención de los chicos, es el punto número 1. Hay que bajarles la ansiedad y el estrés que tengan para que el rescate salga bien", señaló Rodríguez.

"No les están enseñando a bucear. Se utiliza una máscara completa que le permite a la persona respirar cómodamente por la nariz y la boca. Estos equipos son importantes porque permiten comunicarse. El rescatado puede hablar y escuchar con el rescatista en todo momento", explicó la operatoria el especialista en buceo.

"Lo más complejo fueron los 8 días que no sabían qué pasaba, sin saber si los iban a buscar. El entrenador estuvo muy bien porque racionalizó la comida", agregó Rodríguez.

"La operatoria del rescate no es fácil. El trauma es hoy, pero también va a ser mañana cuando estén afuera. Hay que ver cómo vuelven a reinsertarse, hay que protegerlos", completó el especialista en buceo.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 22:47
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Usan máscaras full face. Así se denominan.
    1