Aborto: duro mensaje de la Iglesia en el Tedeum en Tucumán

"El aborto es la muerte de un inocente. No nos engañemos ni dejemos engañar", dijo el arzobispo de Tucumán.

Sin Mauricio Macri y con Gabriela Michetti en su reemplazo, se realizó el Tedeum por el 9 de Julio en la catedral provinciald de Tucumán. El arzobispo Carlos Sánchez renovó las críticas de la Iglesia católica a la legalización del aborto.

"Respetemos este derecho fundamental que tiene todo ser humano, todo argentino. (...) Vale toda vida, no hay sobrantes en la Argentina", dijo ante las autoridades presentes.,

"El aborto es la muerte de un inocente. No nos engañemos ni dejemos engañar", recalcó. "Nadie tiene derecho a eliminar la vida de otro ser humano", sostuvo Sánchez en su homilía.

Esa palabras son parte de la fuerte embestida de la Iglesia Católica contra el proyecto de despenalización del aborto que se comienza a discutir mañana en comisiones en el Senado.

Ayer, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, ante miles de personas en Luján, lamentó que el proyecto esté por convertirse en ley porque, según su punto de vista, "legitimaría la eliminación de un ser humano por otro ser humano".


Opiniones (3)
19 de julio de 2018 | 08:56
4
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En los países serios hay ley de aborto para salvar la vida de las mujeres ....
    3
  2. Hoy y ayer, por este medio, hemos conocido la postura de la Iglesia argentina, a través de sus representantes, sobre la " Ley de la muerte ", llamada también Proyecto de ley sobre el aborto, con media sanción de Diputados. Y coincido con las palabras del Arzobispo Carlos Sanchez: " Nadie tiene derecho a eliminar la vida de otro ser humano ", " La ley legitimaría la eliminación ( yo diría asesinato ) de un ser humano por otro ser humano. Esto en lo doméstico. Pero con todo respeto a su envestidura y lo que representa en el mundo, El Papa Francisco no ha tenido una posición frentista, como es su estilo, sobre el tema. Sólo hablo sobre el aborto como un tema secundario, porque la agenda principal era otra. Si me equivoco o no estoy informado, pido disculpas. El Papa ha sido muy crítico en temas especialmente sociales de nuestro país. Y no así, con mayor fuerza sobre la perversa ley del aborto, cuando la postura de la Iglesia es todo lo contrario a lo aprobado. O será porque en esto la principal movida está dada por la izquierda y el Kirchnerismo y algunos irresponsables del oficialismo ? Un tema tan frágil y sensible, divide nuevamente nuestra sociedad, será que eliminar una vida, soluciona la vida de la madre de qué manera, a costa de matar su hija/o durante el embarazo ? Responderá a intereses políticos personales, será que actores que se mueven en la oscuridad piensan en términos económicos, cuantos intereses se mueven detrás de esta Ley? Volviendo al Papa, tampoco sé de la opinión de Grabois y Vera entre otros " amigos del Papa " opinar sobre esto. Seguramente estuvieron entre las Feminazis de los pañuelos verdes, festejando la media aprobación de la ley. Donde la vida humana es interrumpida por humanos. Que pobreza de Lesgisladores tenemos, no le pidamos peras al Olmo. Una plaza con pañuelos verdes no puede decidir una Ley !!, manga de Cagones e inmorales !! Y me pregunto por las dudas porque esta Ley debiera ser rechazada en senadores y por la sociedad. Porque la Salud Pública y privada debe luchar por la vida. Y aquí en Mendoza la Ministra de Salud Criscistelli garantiza La Salud Pública de la provincia, la aplicación de la ley y más recientemente en forma extemporánea y compulsiva, cita a los Médicos a una capacitación por el tema del aborto. Realmente no hay palabras para calificarla, o si las hay, pero no sería posible decirlas por respeto al MDZ
    2
  3. SOY ATEO PERO PIENSO IGUAL NO AL ABORTO , SI A LAS DOS VIDAS
    1