España tiene nuevo director deportivo de su selección

El ex futbolista José Francisco Molina fue presentado hoy como nuevo director deportivo de la selección española de fútbol en sustitución de Fernando Hierro.

 El ex futbolista José Francisco Molina fue presentado hoy como nuevo director deportivo de la selección española de fútbol en sustitución de Fernando Hierro, quien renunció a regresar a este puesto directivo tras ser entrenador interino durante el Mundial de Rusia.

Así lo anunció el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien emplazó a los medios a la finalización de la junta directiva para revelar también el nombre del nuevo seleccionador.

Rubiales detalló que eligió a Molina "por su conocimiento del fútbol y su idea de modernidad". El director deportivo es una especie de enlace entre la dirección de la federación, el cuerpo técnico de la selección y los jugadores.

El presidente de la RFEF explicó que a mediados de la pasada semana se reunió con Molina tras conocer la renuncia de Hierro, el hombre que dirigió a la selección española el último Mundial tras la destitución de Julen Lopetegui a dos días del debut.

"Ahora tenemos que tomar decisiones. Estamos en un momento de reorganización", dijo Rubiales.

Para el mandatario español, "el éxito de la selección española ha sido jugar como se ha jugado durante muchos años, un estilo que tiene que evolucionar".

Molina firmó por dos años y comentó que la federación es "el mejor sitio donde se puede trabajar, se abre una nueva etapa". Y añadió: "Esperamos seguir con los éxitos".

"Hay muchas cosas buenas y las cosas que se pueden cambiar lo hablaremos con el nuevo seleccionador. Cuando no ganas, tienes que cambiar algo. Pero cambiarlo todo sería un error", opinó Molina en relación al intento de regeneración del equipo nacional tras el fracaso en el Mundial.

Molina, de 47 años, fue portero de equipos como Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid. Además, jugó nueve partidos con la selección española y después su carrera de entrenador no adquirió la notoriedad deseada.

Se prevé que dentro de unas horas Rubiales anuncie el nombre del próximo seleccionador y el gran favorito es Luis Enrique, antiguo jugador de la selección española y ex técnico del Barcelona.

"Queremos buscar una idea de modernidad", insistió Rubiales antes de comenzar la reunión para decidir el nombre del entrenador.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:19
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"