Dujovne viajó a EEUU confirmar que Argentina cumplirá el plan del FMI

El ministro estará en Wall Street para intentar generar confianza en los inversores y que traigan divisas al país. Mientras, el peronismo instala una idea contraria.

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujove, viajó a Estados Unidos para confirmar a los inversores internacionales que la Argentina va a cumplir con el plan que acordó con el FMI y que incluye las metas de déficit fiscal e inflación.

Dujovne hará una para hoy en Wall Street para explicar a los posibles inversores que el Ejecutivo cumplirá con todos los ajustes necesarios que permitan llegar a los objetivos que se planteó Macri en conjunto con el FMI.

Después del paso por Nueva York, miembros del gabinete seguirán camino a Londres, donde harán lo mismo, asegurar que todas las metas se cumplirán.

El apuro también tiene que ver con los avances del peronismo en Estados Unidos para instalar en los inversores la idea de que el Gobierno nacional deberá solicitar un "waiver", o sea un perdón del Fondo por incumplimiento de las metas acordadas con el organismo.

De ahí el interés para que se agilicen estas visitas y se asegure en los mercados internacionales que las metas son posibles de alcanzar.

Opiniones (4)
18 de julio de 2018 | 10:34
5
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No han logrado tomar una sola medida de ajuste. Lo que se le prometió al Fondo ya es una quimera, estos impotentes dieron marcha atrás con cada medida de ajuste que insinuaron. Son un desastre hasta para ser neoliberales, no lo hacen bien ...
    4
  2. genal Carolina !!
    3
  3. Parece que nadie lee los diarios extranjeros. De poco sirve que se viaje a dar explicaciones o a denostar ya que diarios como The New York Times, Wall Street Journal, y se podría continuar tienen notas periodísticas sobre Argentina que hablan de la pérdida de confianza, de la inflación incontrolable, de las altas tasas de interés, de los conflictos sociales y de las dudas sobre el cumplimiento a las metas convenidas con el FMI. Con un mundo tan interconectado como en el que vivimos de nada sirve viajar para convencer a alguien, otro BIRI BIRI que a nadie engaña. La verdad es que hay muchos a los que uno nunca les compraría un auto usado.
    2
  4. NO SEAMOS PELOTUDOS SR. DUJOVNE,en lugar de viajar de vacaciones a otros paises a pedir prestado,porque no se queda a TRABAJAR,Que es lo que necesitamos,PRODUCIR, no necesitamos dolares, el pueblo no come DOLARES, consume ALIMENTOS, entonces no se puede ser NECIO, hay que hacer trabajar el campo, el ganado, la mineria, esta es la forma de salir de una INFLACION,trabajar.-Pero es mas facil ,viajar,parar en lindos hoteles, conocer otras personas, otras ciudades, que romperse la cabeza buscando soluciones para detener una Inflacion que cada vez es mayor, por nuestra ignorancia y vagancia.- LA VERDAD : somos los campeones y los abanderados de los BOLUDOS.-
    1