Deportes

Las claves del acuerdo entre Fiat y Juventus por Cristiano

El club turinés pidió el apoyo de la automotriz para hacer frente a la contratación de CR7. Los empleados de la empresa están que trinan.

Juventus está a punto de afrontar la operación más importante de su historia en su intento por incorporar a Cristiano Ronaldo, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo económico, y para ello buscó el apoyo de la automotriz Fiat, tal como se conoció días atrás.

Hoy, el diario español Marca publicó los detalles del acuerdo entre el club y la empresa para lograr llevarse a CR7 del Real Madrid.

En principio, Juventus deberá pagarle al club español 100 millones de euros, a lo que deberá sumar el salario del futbolista, que ascenderá a unos 30 millones de euros por temporada.

Tal como explica el medio mencionado, "la familia Agnelli es propietaria de un 29,18% del grupo Fiat (al que también pertenece la marca Ferrari), al igual que lo es del 63,77% de la Juventus. Tanto es así que Andrea Agnelli, presidente del club, fue uno de los socios fundadores del conglomerado. Recurrió por tanto a Fiat para financiar la 'Operación Cristiano', y en cuanto comprobaron que era factible gracias a los fondos del grupo, le dieron el sí al portugués".

La prensa italiana, por su parte, explica que Cristiano podría convertirse en la imagen de la marca y firmar un contrato publicitario con el grupo, una alternativa con la que podrían embolsar hasta 30 millones de euros.

Mientras tanto, los empleados de Fiat no han tomado para nada bien la información: "Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de Fiat no han aumentado en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podrían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus", se quejó Gerardo Giannone, operario desde hace 18 años en la planta de Pomigliano D'Arco, en diálogo con la agencia DER.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 11:19
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"