Los espectáculos recomendados para este domingo

Música en vivo, teatro, humor y cine. En la nota, los imperdibles para disfrutar en este fin de semana largo.

Rick Wakeman. Música. A las 22 en Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 60, Ciudad). Entradas: $600 (general), $700 (Preferencial), $900 (Bronce), $1100 (Plata), $1300 (Oro) y $1500 (Vip).

El famoso tecladista británico integrante del grupo de rock progresivo Yes llega por primera vez a Mendoza con su concierto "Rick Live Sinfony Orchestra", aclamado por la crítica mundial.

Tras agotar una función en el Teatro Colón y Teatro Gran Rex en marzo pasado, Rick Wakeman suma funciones en la Argentina y en julio llega por primera vez a nuestra provincia con su último show "Rick Live Simphony Orchestra".

Rick Wakeman es considerado uno de los tecladistas más destacados de rock de todos los tiempos. Fue Brian May, el guitarrista de Queen, quien públicamente declaró en el concierto Starmus de Tenerife: "Probablemente el tecladista más grande del rock es RickWakeman..., de hecho ni siquiera probablemente".

Wakerman participó en las grabaciones de grupos como Black Sabath, Brotherhood of Man, Edison Lighthouse, Al Stewart y David Bowie. Esto lo llevó a unirse a The Strawbs, una banda de folk-rock, y luego a formar parte de Yes, el grupo de hard rock post psicodélico que ya había atraído considerable atención con sus primeros tres discos.

Hoy, tan vigente como en aquellos años, Rick Wakeman llega a la Argentina para presentar "Rick Live Simphony Orchestra", un show con orquesta en vivo, con cuarenta música en escena, en el que el mejor tecladista del mundo del rock demuestra su talento natural.

En el concierto repasará su obra en solista como composiciones de los discos The six wives of Henry VIII (1973), Journey to the centre of the Earth (1974), entre otros. Además habrá un segmento dedicado a Yes, con clásicos como "And you and I" y "Wonderous stories".

Pero el eje del concierto está en su último disco Piano portraits (2017), el álbum que inspira su nuevo espectáculo y en el que el inglés unifica sus dos pasiones, lo docto y lo popular, llevando al piano temas inéditos de su autoría como también éxitos de The Beatles ("Eleanor Rigby", "Help!") y Led Zeppelin ("Stairway to heaven"), además de temas de "Yes, suits" del siglo XIX e himnos cristianos. 

Altertango. Música. A las 21 en Teatro Independencia (Chile y Espejo). Entrada: $100.

Espectáculo de lanzamiento de la gira europea de la gran banda de tango mendocina.

Altertango

Amante doble. Cine. A las 20:30 en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250). Entrada: $50.

François Ozon, aclamado director de joyas como "Bajo la arena", "8 mujeres", "La piscina" y "En la casa"; narra una provocadora historia sobre un triángulo pasional que incluye a una ex modelo parisina, y dos hermanos gemelos psicoanalistas que mantienen una profunda relación de odio mutuo.

Como es habitual en el inquietante cine de Ozon, el relato deambula entre el thriller psicológico y algunos apuntes de incómodo humor. La película estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017. 

Coronado de gloria. Teatro. A las 21 en Teatro Las Sillas (Olegario Andrade 510, 2do piso, Círculo Médico).

Dirección: Daniel Marcove.

Coronado de gloria

La Reina. Teatro. A las 20 en B+M (Tomba 54, Godoy Cruz). Entrada: $180.

La memoria, el deseo del pueblo y la acción de funcionarios visionarios como Don Guillermo Cano y Frank Romero Day permitieron que en 1936 un decreto provincial institucionalizara la primera Fiesta Vendimial en una noche fundacional que albergó a 25 mil personas entre el público. Allí se consagró a la primera Reina de la Vendimia: Delia Larrive Escudero, soberana representante de Godoy Cruz.

Actúan: Alejandro Farías / Ana Rivera / Andrea Folkenand / Ángel Galuri / Antón Deputat / Belén Rogé / Darío Di Laudo / Florencia Sabez / Gladys Ruiz Clavijo / José Kemelmajer / Laerte Mancuso / Lautaro Volpe / Lita Tancredi / Marita Santos / Rubén Piréz / Sonya Sejanovich / Valentina Isern
Dirección Gral: Pepe Monje

Liga Mendocina de Improvisación. Humor / Improvisación. A las 20 en la Sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entrada: $130.

Novena temporada. Última fecha de la primera ronda. Un show totalmente renovado, nuevas impros, nuevos equipos y muchas otras sorpresas. 

Liga mendocina improvisación

Bajé un cambio. Humor. A las 21:30 en Teatro Encio Bianchi (Lavalle y Aristóbulo del Valle, Rivadavia). Entradas: $450 y $500.

Unipersonal con Cacho Garay.

Cacho garay

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 02:00
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"