Tailandia: cómo es el operativo y la situación, ahora

Tras salvar a 4 de los 12 chicos deportistas, se espera que en las próximas horas los buzos rescatistas recuperen las reservas de aire comprimido que necesitan para su labor y que el nivel de las aguas no suban lo suficiente para impedir el salvataje.

Tras dos semanas de permanecer ocultos en las cuevas, cuatro miembros de los Jabalíes Salvajes FC fueron rescatados: el primero emergió de la cueva a las 17.40 hora local y el resto llegó en forma escalonada. Los cuatro fueron llevados en helicópteros al Hospital de Chiang Rai y sólo uno está bajo observación médica.

Este hecho ha captado la atención de los medios del mundo y en la siguiente infografía difundida por RT Noticias detalle en qué consiste 


 La última información, brindada por un corresponsal del diario La Nación, es que nuevas lluvias amenazan con el operativo de rescate en la cueva.

Todo comenzó hace dos semanas, cuando un contingente integrado por doce deportistas de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25, ingresaron en la cueva de Tham Luang sin prestar atencióna las indicaciones de prohibición.

Luego, mientras permanecían en su interior, las lluvias provocaron una súbita inundación que frustró su salida. 

Y las lluvias continuaron durante varios días, lo que impidió la labor de los rescatistas. Recién en el noveno día, cuando empezaba a darse por hecho la pérdida de este grupo de niños deportistas, fueron localizados por dos buzos británicos.

Hasta el momento rescataron a cuatro chicos y en las próximas horas se espera que continúe la labor. Eso ocurrirá cuando los buzos hayan repuesto las reservas de aire comprimido. 

Para ello depeden de varios factores, como por ejemplo que el nivel de las aguas no suba lo suficiente para impedir la labor de rescate.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:47
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"