Amado Boudou admitió que podría ir preso

El ex vicepresidente aseguró que "la posibilidad de ser condenado existe", pero lo atribuyó a "razones políticas". El próximo jueves se conocerá la sentencia y se presume que sería condenado a 6 años de prisión.

El exvicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que no hay pruebas en su contra en el juicio por la presunta compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone, aunque no descartó que lo condenen y deba volver a prisión el próximo jueves, cuando se dicte la sentencia.

"No hay pruebas porque no es verdad lo que se dice. Pero lo que está claro es que el Gobierno influencia sobre el sistema de Justicia", aseguró Boudou en declaraciones al canal A24.

Un tribunal oral de Buenos Aires juzga desde octubre de 2017 a Boudou y a Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona por los delitos de presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Quien fuera vicepresidente entre 2011 y 2015 está acusado por la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone mientras se desempeñaba como ministro de Economía durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"No hay pruebas. No es cierto que yo me quedé con el 70 % de Ciccone, ni por mi cuenta, ni a través de personas allegadas a mí", afirmó Boudou.

Consultado sobre si cree que va a quedar preso el próximo jueves, cuando el tribunal dicte sentencia, el exvicepresidente no descartó esa posibilidad, aunque la atribuyó a razones políticas. "La posibilidad existe. Lo impresionante de esto es que va a quedar más en claro que es una cuestión política y no una cuestión de administración de leyes", sostuvo.

Además, el exvicepresidente aprovechó para criticar al presidente Mauricio Macri. "Lo veo muy perdido", aseguró.

A inicios de junio pasado, en el marco del juicio oral, la Fiscalía solicitó que se imponga la pena de 5 años y medio de prisión para el exvicepresidente y que además sea inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos. El próximo jueves se conocerá la sentencia y Boudou puede volver a prisión. 

Opiniones (3)
17 de julio de 2018 | 11:11
4
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No deberías salir nunca mas de la carcel. HDRMP. Y todavía falta la jefa.
    3
  2. Pobre víctima jajajajajajajajaja chorro de cuarta!
    2
  3. CARADURA!!!! Se compraron la máquina de hacer billetes!!!! ARGENTINOS!!!! No olvidar!!!!
    1