Giroud y un mensaje muy particular para Thierry Henry

Henry, campeón del mundo con Francia en 1998, integra el cuerpo técnico de Bélgica, rival de "Les Bleus" en semis, y recibió un mensaje particular.

El ex delantero francés Thierry Henry es ayudante del entrenador Roberto Martínez en la Selección de Bélgica. Su tarea principal es aconsejar a los delanteros, sobre todo a Romelu Lukaku, quien juega en su misma posición y confesó que la ayuda de Tití le sirve de mucho.

El martes, Bélgica enfrentará a Francia por las semifinales del Mundial y Henry tendrá enfrente a su Selección, con la que levantó la Copa del Mundo en 1998, y por eso recibió un mensaje particular de Olivier Giroud, centrodelantero de Les Bleus.

"Es raro tenerlo contra nosotros", confesó Giroud. "Tiene la fortuna de estar en el seno de un equipo que tiene una bella generación, está ahí para aprender, para progresar en su idea de ser técnico", añadió.

"Me habría gustado tenerlo con nosotros y que me aconsejara a mí, claro, pero (...) no hay nada de chocante (en tenerlo como rival)", siguió el ariete.

""Estaría igual orgulloso de mostrarle que se fue del lado equivocado", bromeó igualmente Giroud.

Además, el delantero calificó como una "pequeña revolución" el dominio de los equipos europeos en este Mundial, en el que ya no quedan representantes sudamericanos.

"Estas semifinales parecen una Eurocopa. Los equipos sudamericanos no están y es una pequeña revolución. Eso prueba que los equipos europeos progresan y son ambiciosos", señaló el atacante de 31 años en Istra, sede de la concentración francesa en Rusia.

Francia, que se medirá en las semifinales el martes a Bélgica, eliminó a tres de los equipos sudamericanos que disputaban el torneo: a Perú en la fase de grupos, a Argentina en octavos de final y a Uruguay el viernes en cuartos.

"Perú tiene un muy buen equipo a pesar de ser desconocido para el gran público", analizó el goleador del Arsenal.

"Todo el mundo conoce a Argentina y supimos imponernos. Parecido contra Uruguay. Fueron tres equipos con mucho sacrificio y agresividad", agregó Giroud.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:08
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"