La recuperación de James tomará unas tres semanas

El médico de la Selección colombiana informó cuánto tiempo necesitará James Rodríguez para volver a las canchas tras lesionarse en el Mundial.

El médico de la selección de Colombia, Carlos Ulloa, reveló que la molestia que presenta el futbolista James Rodríguez requiere de una recuperación de entre dos y tres semanas, según informaron hoy los medios locales.

Ulloa indicó que los resultados que le realizaron al colombiano en Alemania coinciden con los diagnósticos hechos por el cuerpo médico de la selección.

"La resonancia que le tomaron mostró el mismo edema con una, como lo describen ellos, pequeña ruptura fibrilar que es el mismo diagnóstico que ya habíamos hecho y por el que se decidió que el jugador no participara ante Inglaterra", indicó Ulloa al programa Debate Final de Fox Sport, en declaraciones que fueron citadas por RCN Radio.

James Rodriguez

"Viene ahora un trabajo de recuperación de dos o tres semanas a ver cómo evoluciona", añadió.

El tiempo de recuperación se puede extender así hasta la gira de pretemporada del Bayern en Estados Unidos, en la que el cuadro bávaro se medirá ante la Juventus de Turín el 25 de julio y frente al Manchester City el 28.

De momento, James se encuentra de vacaciones en la ciudad colombiana de Medellín.

Ulloa recalcó que si bien conocían que James llegaba a Rusia 2018 con algunas molestias, el cuerpo técnico estaba esperanzado en que el jugador se recuperara para estar presente en los compromisos.

"Se toma la decisión (de que no juegue) porque el jugador continuaba con el dolor. Cuatro días después del partido contra Senegal, el dolor no disminuía para nada", informó.

"Entonces se le informa al cuerpo técnico, porque todos estaban esperanzados en que jugara, pero nadie iba a arriesgar la integridad del jugador y por eso no se le iba a permitir hacer parte del partido", señaló.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:02
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"