Por cuestiones políticas, FIFA advierte al croata Domagoj Vida

El jugador celebró en Instagram el triunfo sobre Rusia haciendo alusión a Ucrania, en pleno conflicto político con el anfitrión del Mundial.

La FIFA advirtió hoy al croata Domagoj Vida por un video en el que celebra el triunfo de su equipo el sábado en los cuartos del final del Mundial ante Rusia con arengas a Ucrania.

"Gloria a Ucrania", gritó el defensor, en el video publicado en su cuenta de Instagram, antes de que el ex jugador Ognjen Vukojevic señalara que "esta victoria es para el Dynamo y Ucrania... vamos Croacia".

Vida y Vukojevic coincidieron en el Dynamo de Kiev, uno de los clubes más populares de Ucrania.

Después de empatar 2-2 en tiempo extra, Croacia avanzó a las semifinales al derrotar 4-3 al cuadro local. El miércoles buscará un lugar en la final ante Inglaterra.

La advertencia del comité disciplinario de la FIFA no tiene consecuencias, pero el zaguero puede enfrentarse a medidas más drásticas en caso de reincidir. La máxima autoridad del fútbol prohíbe a los jugadores dar mensajes políticos.

El defensor, que salió del cuadro ucraniano el año pasado, afirmó al portal ruso "sports.ru" que la celebración "no tenía nada que ver con política" y era más bien una broma entre amigos.

Rusia enfrenta actualmente sanciones internacionales tras la anexión de la península de Crimea en 2014 y el apoyo a los separatistas en el este de Ucrania.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 00:51
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"