Los niños rescatados están en "perfecto estado de salud"

Narongsak Osottanakorn, coordinador del rescate, señaló que los cuatro pequeños se encuentra en "perfecto estado", pero no confirmó sus identidades. El rescate del resto se retomará mañana.

Tras conocerse que cuatro de los 12 niños que llevan más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia ya fueron rescatados, las autoridades confirmaron que los chicos se encuentran "en perfecto estado de salud".

En una rueda de prensa, el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, confirmó que los chicos están bien y que se les están practicando estudios en un hospital, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo.  

A pesar de esa buena noticia, fuentes de los servicios de rescate han confirmado que uno de los niños evacuados está recibiendo "un examen en profundidad" como medida de precaución.

Hace unas horas, dos ambulancias salieron de los alrededores de la cueva en el norte de Tailandia, donde 12 jugadores de un equipo de fútbol juvenil están atrapados junto con su entrenador desde el 23 de junio.

Las ambulancias se dirigieron a un helipuerto cercano y de allí un helicóptero despegó. Las autoridades antes habían advertido que las aeronaves estaban dispuestas en el lugar para llevar al hospital a los rescatados.

Narongsak ha explicado que los responsables de los servicios de rescate están preparando la segunda fase de la operación para sacar a los ocho chicos restantes, miembros de un equipo de fútbol infantil, y a su entrenador. 

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está trabajando de cerca con su par tailandés y felicitó a los rescatistas por el trabajo realizado a través de su cuenta de Twitter.

Los trabajos de rescate de los 8 niños y el entrenador que quedan en la cueva se retomarán mañana. El buen clima y el descenso del nivel del agua en los últimos días crearon condiciones óptimas para una evacuación submarina, que no se mantendrían por mucho tiempo si vuelve a llover.

 El gobernador Osotthanakorn dijo que para continuar con la operación y rescatar al resto de los menores los tanques de oxígeno deben ser rellenados. Agregó que todos los suministros de oxígeno habían sido utilizados.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años quedaron atrapados cuando fueron a explorar la cueva luego de un partido de entrenamiento. Las inundaciones provocadas por el monzón bloquearon la salida e impidieron que los socorristas los encontraran durante casi 10 días.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:24
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"