Iguacel mantendría la "libertad" del precio de la nafta

El nuevo ministro de Energía seguiría con el régimen que estableció Juan José Aranguren. No habría control sobre el precio de la nafta.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que mantendrá la libertad del precio de la nafta que determinó el año pasado Juan José Aranguren.

El funcionario estuvo anoche en el programa de Mirtha Legrand y al ser consultado si las petroleras iban a poder cobrar lo que quisieran por el combustible, respondió: "El aumento de la nafta no es exclusivo de la Argentina, pasó en todo el mundo por el precio del petróleo. Vivimos en una sociedad libre y la ley de hidrocarburos da esa libertad. Lo que estoy intentando hacer es desarrollar una maravilla. Argentina puede ser uno de los diez países que se sientan a discutir la energía".

Iguacel confirmó, además, que "en el verano podremos exportar gas a Chile".

Respecto a las tarifas de la energía eléctrica, dijo que "estamos trabajando en los costos" y comparó las distintas tarifas existentes en el país."En Santa Fe y en Córdoba la luz cuesta el doble que acá (Buenos Aires)".

Fuente: La Nación

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 23:53
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni lo estableció Aranguren, ni lo mantiene Iguacel: los ministros son ajecutores de la política dispuesta por la cabeza del poder ejecutivo. Y hacen de fusibles cuando los resultados no son los esperados.
    1