En vivo

Rescate en Tailandia: a las 11 saldría el primer chico de la cueva

Cada uno de los niños será escoltado por al menos dos buzos y serán sacados de forma gradual, uno por uno, explicó el gobernador de la provincia de Chiang Rai.

La peligrosa operación de rescate de los doce miembros de un equipo de fútbol juvenil y su entrenador atrapados hace más de dos semanas en una cueva en el norte de Tailandia ya está en marcha.

Se espera que a las 11 de la mañana, hora Argentina (21 de Tailandia), salga el primero de los chicos atrapados.

Los 13 jóvenes fueron divididos en varios grupos durante la operación de rescate que comenzó hoy, según informa el diario "Bangkok Post" citando a los rescatistas.

Según esa información, los primeros en intentar la peligrosa salida de la cueva serán cuatro miembros del equipo de fútbol juvenil, acompañados por experimentados buceadores. Le seguirán otros dos grupos de tres cada uno.

El entrenador de los 12 chicos que llevan atrapados desde el pasado 23 de junio en una de las mayores cuevas de Tailandia estará en el último grupo de rescate.

Los 12 chicos de entre 11 y 16 años y el entrenador, de 25, quedaron atrapados en la cueva cuando la visitaban tras un entrenamiento. Las fuertes lluvias que comenzaron a caer bloquearon la salida y obligaron al grupo a internarse profundamente en la cueva para huir de la inundación.

Los jóvenes, que estuvieron nueve días desaparecidos, fueron encontrados el 2 de julio a 4 kilómetros de distancia de la salida.

Las autoridades tailandesas lanzaron hoy el peligroso rescate ante el inicio de nuevas lluvias que podrían inundar aún más la cueva, echando por tierra los trabajos de drenaje de los últimos días. El peligroso trayecto de salida incluye tramos por lugares secos pero también otros en los que los jóvenes tendrán que bucear.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 05:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"