Cinco clubes argentinos ganaron, y mucho, gracias al Mundial

Por haber cedido a sus jugadores en diferentes selecciones acumularon varios dólares a sus arcas como compensación. ¿Quiénes son?

La FIFA desembolsará 209 millones de dólares en concepto de compensación a los clubes que cedieron a futbolistas para el Mundial de Rusia 2018. El Programa de Beneficios para los Clubes de la FIFA prevé resarcir a las entidades "de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición".

Compensará a cada equipo con 8.530 dólares diarios por cada futbolista, una cuenta que comienza dos semanas antes del debut mundialista y que finaliza un día después de que culmine la participación de la Selección en cuestión.

También, la FIFA implementó un sistema de retribuciones y distribución que contempla el pasado inmediato del futbolista. "El total por jugador se distribuirá proporcionalmente entre los clubes en los que haya estado inscripto el jugador durante los dos años anteriores al día siguiente del último partido de su selección en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", explica el documento de FIFA.

Seleccion

Así: un tercio va al club que representó de julio de 2016 a junio de 2017, otro tercio lo recibirá el club en el que jugó de julio de 2017 a mayo de 2018 y el tercio restante será acreditado en la cuenta de la entidad que lo inscribió entre junio y julio de 2018. Cada 33% podrá subdividirse en caso de que un jugador haya sido inscripto dentro de cada período. La reparación podrá segmentarse por mes y tanto en tres clubes como en uno solo, según la trayectoria del jugador mundialista.

RIVER. Por ceder a Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, percibirá más de 320 mil dólares.

Armani

BOCA. Por Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur, las arcas de los Xeneizes se engrosarán con más de 450 mil dólares.

Pavón Selección

INDEPENDIENTE. Por ceder a Maxi Meza a la Selección a Martín Campaña, Gastón Silva a Uruguay y por haber tenido en sus filas a Nicolás Tagliafico, el "Rojo" sumará más de 720 mil dólares.

Meza

RACING. La "Academia" tuvo a Acuña hasta julio de 2017 y por su participación en la Copa del Mundo percibirá un tercio del jornal diario de FIFA. Y a Racing, por su parte, le corresponde un tercio del cálculo de la FIFA por la inscripción del futbolista Marcos Acuña. El Huevo jugó en la Academia hasta julio de 2017 cuando fue transferido al Sporting de Portugal.

Marcos Acuña golpe

GIMNASIA. En el "Lobo" estuvieron Maxi Meza y el peruano Christian Ramos. Por el de la Argentina recibirá 710 dólares por día. Por el incaico, el 16% del jornal. (Minuto Uno)

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:35
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"