Comenzó el intento de rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

El operativo durará 11 horas. Cada niño será escoltado por dos buzos e irán siendo sacados de forma gradual, uno por vez.

 La operación de rescate de un equipo de fútbol juvenil atrapado hace más de dos semanas en una cueva en el norte de Tailandia dio inicio, según informó hoy el gobernador provincial.

"El tiempo es bueno. El nivel del agua es bueno. Los buzos están listos. Los niños están física, emocional y mentalmente listos para salir", declaró Narongsak Osotthanakorn, quien también lidera el operativo.

Durante el rescate cada niño será escoltado por dos buzos e irán siendo sacados de forma gradual, uno por vez, explicó Narongsak.

Los equipos de rescate esperan que la operación, que comenzó a las 10:00 de la mañana (03:00 GMT), finalice hacia las 21:00.

El grupo -formado por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25- está atrapado desde el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, ubicada en una región próxima a la frontera con Myanmar.

Los muchachos y su entrenador fueron de excursión a la cueva tras un entrenamiento de fútbol, pero una inundación repentina los sorprendió y quedaron aislados a cuatro kilómetros de la entrada.

Previamente este domingo arribaron buzos y médicos al lugar. Además el campamento provisorio de los medios cerca del ingreso a la cueva, con más de 1.000 periodistas extranjeros y tailandeses, fue evacuado.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:40
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"