Deportes

Santero espera mejorar este domingo en Posadas

El piloto mendocino largará cuarto en la Clase 3 del Turismo Nacional y aseguró que trabajará con su equipo para mejorar este domingo.

Julián Santero se posicionó en el 11mo lugar en lo que fue la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional este sábado en Posadas, donde la categoría disputa su 6ta fecha del año. Así, el mendocino largará desde la 4ta posición en su serie buscando avanzar para redondear un buen resultado al cierre del domingo.

Con una marcada tendencia de trompa comenzó el Ford Focus que alista el equipo GC Competición, que complicó el normal accionar del mendocino en el primer entrenamiento, en el cual quedó en la 26ta posición. No obstante, el equipo fue trabajando para mejorar, y así Julián fue evolucionando ya en el segundo ensayo en el cual se posicionó 12mo. Luego en clasificación en su primer giro veloz, Santero marcó un mejor tiempo de 1m 41s 34/100 que lo posicionó en la 11ma ubicación, a una diferencia de 59/100 del poleman, Jonatan Castellano (Toyota Corolla).

De esta forma, mañana Santero largará en la 2da serie desde la 4ta ubicación, en la segunda fila de partida a la par de Leonel Larrauri. Los tres parciales que comenzarán a partir de las 9.30hs, ordenarán la grilla de partida para la competencia final, la cual a 20 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 13.00hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Santero analizó que "redondeamos una clasificación positiva para como habíamos arrancado el día, ya que no caímos bien con el funcionamiento del chasis en el circuito. Comenzamos con una ida de trompa muy marcada en el primer entrenamiento que pudimos mejorar parcialmente, pero nunca se fue la tendencia y pudimos avanzar hasta el puesto 11 en clasificación, quedando ahí en la lucha por los puestos de vanguardia. Vamos a trabajar muy fuerte en algunos cambios para mejorar la trompa y la tracción, y así mejorar para avanzar tanto en la serie como la final, para llevarnos un buen resultado final".

Prensa Julián Santero


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:37
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"