Suker: "Pronostiqué que íbamos a ganar en los penales"

El ex delantero de la Selección croata y actual presidente de la Federación de su país contó cómo vivió la definición ante Rusia.

Davor Suker, leyenda del fútbol croata y presidente de la federación de fútbol del país, aseguró hoy que había vaticinado una victoria de su selección sobre Rusia en la tanda por penales, tal como sucedió en el partido que le dio el pase a las semifinales del Mundial.

"Pronostiqué que íbamos a ganar en los penales por la experiencia y por lo que pasó la samana pasada con Dinamarca. Porque si dios no hubiese querido que pasáramos, hoy estaríamos de vacaciones en alguna playa de Croacia", expresó el ex delantero tras la victoria por 4-3 en los penales, después de igualar 2-2 en los 120 minutos.

Para el ahora dirigente, la unidad que conforman el plantel y el técnico Zlatko Dalic es fundamental para los resultados del equipo, que igualó ya la mejor participación histórica de Croacia, las semifinales del Mundial 1998, cuando Suker era el goleador de los balcánicos.

"Mis jugadores y mi entrenador están muy enfocados en el juego y lo hacen muy bien. Están muy bien preparados y eso me da confianza", remarcó Suker, que se mostró ilusionado con pasar a la final.

"Ojalá lo podamos hacer. Pero vamos a ir por Inglaterra y tendremos un partido complicado", dijo Suker, que minimizó el hecho de que Croacia haya jugado dos suplementarios seguidos: "Si no estuviésemos bien preparados, ahora estaríamos en la playa".

Para el ex centrodelantero, el capitán del equipo, Luka Modric, volvió a ser clave en la clasificación. "Si yo tuviera un voto para elegir al mejor del Mundial, a Luka le daría tres votos. Viendo como peleaba en el minuto 115 por cada pelota era un ejemplo. Y el que sabe de fútbol, sabe lo importante que es eso".

Mojado en su hombro mientras dialogaba con los periodistas en el estadio Fisht, Suker mostró su humor para explicar la situación. "Esto de aquí es agua, pero antes de los penales tuve que tomar vodka".

En el partido de Dinamarca, el ex goleador de Real Madrid y Sevilla también había contado que había tenido que beber algo para soportar los penales, situación que a esta altura ya parece una cábala para superar las tandas de definición.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:47
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"