Subasic igualó el récord que ostentaba Goycochea

El argentino fue alcanzado por el croata y ambos ostentan el récord de atajadas en definición por penales de una misma edición del Mundial.

El arquero de Croacia, Danijel Subasic, se metió en la historia grande de la Copa del Mundo al alcanzar hoy un viejo récord que ostentaba el argentino Sergio Goycochea.

Subasic Croacia

Subasic tapó uno de los disparos de la definición por penales ante Rusia, el de Fedor Smolov, y así, sumado a los tres que atajó frente a Dinamarca, llegó a cuatro disparos tapados en definición por penales en una misma edición de la Copa del Mundo.

Subasic Rusia Croacia

El récord, hasta hoy, lo ostentaba el argentino Sergio Goycochea, quien paró cuatro disparos en Italia 1990. El alemán Harald Schumacher también suma cuatro penales atajados en definiciones por esa vía, pero necesitó dos ediciones para hacerlo: España 1982 y México 1986.

La figura de Goycochea fue clave para que Argentina alcanzar la final en el Mundial del '90. El Vasco le atajó los disparos a Dragoljub Brnovic y Faruk Hadzibegic para vencer a Yugoslavia en cuartos de final, y luego tapó los penales de Roberto Donadoni y Aldo Serena para superar a Italia en semifinales.


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 02:35
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"