Tomaron de rehén a un guardia en la cárcel de Cacheuta

Un interno condenado a perpetua se sublevó y encerró a uno de los penitenciarios durante una hora. El hombre pide ayuda para su mujer que tiene cáncer.

En horas de esta tarde se registró una toma de rehén en la cárcel de Cacheuta, Almafuerte. Un interno condenado a perpetua se sublevó y encerró a uno de los guardias durante una hora.

Según confirmó el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, el presidiario identificado como Maximiliano Soria Ortiz está condenado a perpetua y es la segunda vez que encabeza una toma de rehén en la cárcel ubicada en el distrito de Luján de Cuyo. 

"Nos pidió que mejoremos la situación de su pareja que padece de cáncer y que lo reubiquemos adentro del penal", explicó Orellana en conversación con MDZ. 

Soria Ortiz lleva cerca de 16 años preso y su conducta no es buena, según los registros penitenciarios. 

Finalmente, según fuentes del Ministerio de Seguridad, la negociación llegó a buen puerto, el hombre cedió y se recuperó la tranquilidad en el penal. 



Opiniones (5)
22 de agosto de 2018 | 03:09
6
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que desatar las manos a la policía y al servicio penitenciario, viven a merced de los criminales y sus abogados.
    5
  2. Sigan dilapidando del dinero del pueblo con tanta carcel y tantas perpetuas y tanto verso .
    4
  3. Y la gente que tiene cancer y no puede sublevarse ni presionar a nadie por ayuda. Loco el que las hace las paga. Agradece que no hay pena de muerte lacra.
    3
  4. Y Cornejo comprando LED en chile
    2
  5. Y Cornejo comprando paltas y manchas en chile. Así estamos
    1