Pickford rechazó la comparación con el '90

El arquero de la Selección inglesa dejó de lado las comparaciones con lo conseguido en Italia 1990 por una simple razón: "No había nacido".

El arquero Jordan Pickford, figura hoy en la victoria sobre Suecia que metió a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Rusia, rechazó las comparaciones con la generación que alcanzó la misma instancia en 1990.

"No había nacido entonces", zanjó la cuestión el portero de 24 años tras el encuentro en Samara.

Inglaterra se impuso hoy 2-0 a Suecia para regresar a una semifinal de un Mundial después de 28 años y Pickford fue la figura del partido con tres atajadas extraordinarias.

"Conozco obviamente a (Peter) Shilton, (Gordon) Banks y los arqueros de esa generación. El juego cambia y evoluciona. Yo quiero ser el mejor arquero que pueda ser", dijo Pickford.

Shilton fue el portero inglés en el Mundial de Italia 1990, en el que Inglaterra cayó en semifinales ante Alemania. También ocupó el arco en España 1982 y México 1986. Banks fue el guardameta en 1966, cuando Inglaterra ganó su único título mundial.

Sin embargo, Pickford eligió otro nombre cuando se le pidió que mencione un arquero que él haya tenido como referencia. "Peter Schmeichel y también (Joe) Hart. Pero quiero ser yo mismo", indicó. Hart fue en los últimos años el dueño del arco inglés, que ahora tiene como propietario al propio Pickford.

Pese a su fenomenal actuación y al hito histórico que alcanzó Inglaterra, Pickford no quiso decir que el de hoy haya sido el partido de su vida. "Es un partido de fútbol y siempre intentó hacer lo mejor. Trabajo duro dentro y fuera de la cancha para ser el mejor portero posible".

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:48
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"