Italia: encarcelaron a un médico por no colaborar con un aborto

Por no hacer una ecografía, un ginecólogo italiano, que había manifestado su objeción de conciencia, fue condenado a 9 meses de prisión.

En la ciudad italiana de Génova, un médico fue condenado a nueve meses de prisión por haberse negado a colaborar con un aborto farmacológico, a pesar de ser objetor de conciencia, informó Aci Prensa. El hecho en concreto por el que se lo condenó es por negarse a realizar la ecografía con la que se debía verificar si la píldora abortiva había tenido efecto en una joven. Esto fue el 19 de abril de 2014 en el hospital San Martino de esa ciudad italiana.

  En un proceso disciplinario el hospital señaló que no había nada que manifestar con respecto al hecho, y atribuyó lo sucedido a problemas organizativos y no tanto a la objeción de conciencia del médico.

"Mi decisión de no practicar abortos deriva de consideraciones morales, médicas y biológicas", había señalado el ginecólogo Salvatore Felis, que deberá pasar 9 meses en la cárcel. "Nunca he participado en abortos (...) mi trabajo es hacer que los niños nazcan, no al revés", señaló en declaraciones difundidas este 5 de julio.

Sin embargo, estas convicciones éticas del ginecólogo no fueron tenidas en cuenta por los jueces que lo procesaron y que decidieron mandarlo a la cárcel./ Fuente: Aci Prensa

Claves: Aborto
Opiniones (8)
14 de agosto de 2018 | 05:27
9
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No pueden respetar la objeción de conciencia quienes tienen la conciencia laxa del relativismo moral como imperativo. Gobernantes así son tan peligrosos como su simple voluntad ciega lo quiera. Cuando el orden moral es negado y despreciado, no hay límites para la acción. Todo esto es consecuencia de querer que lo bueno y lo malo se decide por mayoría.
    8
  2. Para parar esta locura debemos manifestarnos en las calles en las escuelas, universidades, dbn TODOS lados. Pongámonos nuestros pañielos y llevemoslos con orgullo porque estamos defenfie do la vida de los dos y debemos defender a nuestros médicos que juraron defender la vida y usar sus manos para sanar No PARA MATAR
    7
  3. Tremendo. Identico al Nacional socialismo aleman, que termino en Hitler y su runfla. Y casi todos nuestros politicos respondiendido a vaya saber cual interes, con argumentos insolitos juatifican la muerte del mas debil, del que no puede gritar y ejercer su derechos. Son despreciables!!!!
    6
  4. En esa dirección vamos, señores. En nuestro país no estamos muy lejos de obligar, en nombre de la libertad, a que el médico viole su juramento hipocrático, como tampoco de obligar al profesor, cuyo sentido es hacer profesión de la verdad, a enseñar las mentiras que se le ocurren a un gobierno peculiar. Pero no se preocupen, todo esto está en consonancia con la vieja línea operativa donde la política desde hace tiempo ya había entendido que estaba obligada a buscar el bien particular o grupal en vez del bien común.
    5
  5. Y la objeción de conciencia? Y la libertad personal? Y la democracia? En fin todo es una gran hipocresía...
    4
  6. Este tipo de burradas, van a empezar a pasar si se aprueba la ley que está en marcha. Los médicos que se nieguen al aborto no estarán protegidos.El tema no se ha tratado seriamente ni con personas idóneas en salud pública.
    3
  7. La dictadura democrática considerando vida lo que viene bien a sus intereses ideológicos y políticos , cuando no se tiene razón y se va contra la verdad objetiva ,aplican la fuerza de leyes dictatoriales . Éstos son los atropellos que habrán cuando no se adhiere a un PENSAMIENTO ÚNICO , IMPUESTO POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ,tanto democracias liberales como izquierdas se dan la mano en ésta aberrante tiranía .
    2
  8. Dónde está la famosa DEMOCRACIA??? Me parece que tanto en Italia como acá y en todo el mundo se aplica aquello de "Viva la libertad y muera el que no piensa como yo." Como vemos, si sale aquí la Ley del Aborto, va a ser también aplicada como en una DICTADURA!!! Paremos está locura!!!
    1