Profundo dolor por la muerte de un reconocido periodista mendocino

Luis "Chufi" Fermosel falleció tras permanecer mucho tiempo internado. Padecía Epoc, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Fue uno de los primeros reporteros especializados en vino en nuestra provincia.

Una triste noticia causó conmoción y un profundo dolor esta mañana en el ambiente de los periodistas de Mendoza: falleció Luis "Chufi" Fermosel, uno de los primeros reporteros dedicado y especializado en temas de vitivinicultura en nuestra provincia. 

El "Chufi", como lo recuerdan sus colegas, amigos y familiares, trabajó más de 30 años en la redacción de Los Andes, focalizándose en temas económicos y específicamente en el vino. 

Chufi Fermosel

En sus comienzos como periodista y cronista se dedicó con mucho compromiso a los problemas sindicales locales. 

Más tarde, trabajó en prensa del Senado de la provincia en donde "desarrolló una tarea institucional alejada de la politiquería y el chusmerío", como recuerdan sus compañeros de trabajo. 

Se jubiló en esta labor al promediar la gestión del exvicegobernador Carlos Ciurca. 

También se desempeñó como docente del nivel superior en la Universidad Maza y en el último tiempo mantenía cierto vínculo con la tarea periodística, colaborando como editorialista de Los Andes. 

Padecía de Epoc, la conocida Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. En las últimas horas, según pudo corroborar MDZ, sufrió una descompensación y dejó de existir. 

"Fue un gran profesor en la Universidad Juan A. Maza y en la Legislatura. Frente a cada hecho, él producía en nosotros una profunda reflexión y otra lectura sobre la primera mirada. Sencillo, humilde y familiar. Buen amigo y amante de invitarnos a su casa a compartir asados, buen vino y risas junto a su amada Ana María", fue como lo recordó Victoria González, periodista y trabajadora de prensa del Senado. 

"No hay palabras para expresar tantos buenos recuerdos. Mi pelea personal contra su amor por el pucho fue "no fumés Chufi" y todos quienes acudían a la oficina lo replicaban. Frente a esto, él decía 'es el ultimo'", agregó conmocionada González. 

Desde su labor periodística, González contó que "siempre nos inspiraba a tener una segunda mirada de los hechos, nos inspiraba a no quedarnos con lo superficial. Y poder comprender las jugarretas de la política y sus protagonistas. Fue un respetuoso absoluto de la democracia y de los jóvenes que recién empezábamos a hacer periodismo. Y sobre todo, fue un gran periodista y muy digno", cerró la periodista. 

Fermosel será velado hasta las 17 en Boschin Hermanos Sepelios, ubicado en Bandera de los Andes 4.189 en Guaymallén. 

Opiniones (5)
23 de julio de 2018 | 06:38
6
ERROR
23 de julio de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un gran profesional y sobre todo excelente persona. Una gran pérdida. Mis condolencias a su familia y mi tristeza por la partida de un amigo
    5
  2. un grande del periodismo de mendoza . el chufi siempre presente .
    4
  3. Adiós a un gran periodista y mejor persona. Como olvidar todo lo que me enseñaste sobre cómo hacer una nota, y mucho sobre los medios escritos. Cuantas charlas , cuantos cafés, junto a otros que ya no están y otros que están y compartirán estos recuerdos. Saludo a su familia en este momento de mucho dolor.
    3
  4. Un grande.
    2
  5. Tremenda pérdida para su familia y el periodismo de Mendoza. Su editoriales sobre la Vitivinicultura, eran la lectura obligada, para los lectores interesados en el tema. Marcando siempre una mirada diferente de los intereses políticos y sectoriales. Un enorme reconocimiento a su labor. Gracias por su capacidad como persona y periodística. QEPD
    1