Deportes

Del Potro es el argentino con más triunfos en Wimbledon

El tenista argentino venció al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 y 6-3 para meterse a octavos de final en el tercer Grand Slam del año.

Juan Martín del Potro vivió hoy un día especial en Wimbledon, ya que no sólo aseguró una plaza en la segunda semana del torneo de tenis cinco años después de hacerlo por última vez, sino que tras ganar en tercera ronda a Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3 se convirtió en el jugador argentino con más victorias en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El jugador nacido en Tandil hace 29 años superó a David Nalbandian al conseguir su vigésimo triunfo en el Grand Slam sobre césped. Ambos compartían la cifra de 19 victorias antes de que Del Potro derrotase a Paire. En tercera posición quedan las 15 que registró Guillermo Vilas.

Mientras Nalbandian, que fue número 3 del mundo, llegó a disputar una final en Wimbledon en 2002 (perdió ante Lleyton Hewitt), el mejor resultado de Del Potro está fijado en las semifinales que consiguió en 2013. Precisamente aquella temporada fue la última en la que se presentó en la segunda semana en Londres.

El número 4 del mundo fue creciendo a medida que avanzó el primer set ante el francés que lució un aparatoso vendaje en la pierna izquierda. A pesar de no estar fino con su derecha al inicio del encuentro, en el quinto juego logró colocarse 0-40 para sellar el primer break del partido (3-2).

Pero Paire reaccionó en el siguiente juego. Un error incomprensible de Del Potro con la derecha al pasillo de dobles, cuando tenía toda la pista libre tras un recurso imposible por la espalda de Paire, fue el síntoma de que aún debía ajustar ese golpe. El galo no desaprovechó el regalo para adelantarse 15-30 y poco después encontró sus primeras dos oportunidades para romper el saque del argentino. Y así lo hizo (3-3).

En ese momento de falta de autoridad del servicio, Del Potro tomó la iniciativa al resto de nuevo. Apoyado sobre el revés, combinando el cortado, su potente golpe a dos manos e incluso la derecha invertida, afianzó su segunda rotura para escaparse luego 5-3 y acabar cerrando el set de su lado 6-4.

El argentino pagó caro un momento de desconexión en el sexto juego del segundo parcial. Paire no sólo se situó 0-40 al resto, sino que una doble falta puso el marcador (2-4). Sin embargo, al igual que ocurrió en el primer set, el quinto cabeza de serie elevó su nivel cuando más lo necesitaba para devolver el quiebre (3-4), precedido de una aparatosa caída del francés.

Restablecida la igualdad (4-4), el set se decidió en el tie-break. Para entonces Del Potro ya había ajustado la derecha y un error, precisamente con ese golpe, condenó a Paire. El francés concedió una ventaja (3-1) que fue suficiente para que el desempate fuese para el campeón este año en Acapulco e Indian Wells por 7-4.

Al inicio de la tercera manga, un parcial de 3-0 de Del Potro parecían haber decantado el partido completamente de su lado. Pero entre la fe del de Aviñón y las dobles faltas del argentino (4), recuperó sus opciones en el set (3-3).

Con 4-3, y 30-40, el partido se detuvo durante unos minutos para atender a un aficionado con problemas en la Pista 2. En la reanudación, el espigado jugador de 1,98 metros quebró por quinta vez en el partido para consolidar la victoria con su servicio.

En cuarta ronda, Del Potro tendrá que medirse con el ganador del partido entre el francés Gilles Simon y el australiano Matthew Edben.


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:00
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"