EEUU ratifica su apoyo a la gestión de Macri

"Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo", señaló el Departamento de Estado al saludar a la Argentina por anticipado por el 9 de julio.

El presidente Mauricio Macri "está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo", subrayó este viernes el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al respaldar la gestión del mandatario.

El elogio llegó en el marco de una salutación anticipada por el Día de la Independencia argentina, que se conmemora este lunes.

Pompeo destacó: "Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo".

 "Bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo".

El jefe de la diplomacia estadounidense celebró los "audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado" que lleva adelante la Casa Rosada.

"Bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo", señaló el funcionario estadounidense.

Pompeo celebró los "audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado" que lleva adelante la Casa Rosada.

Asimismo, en la misiva, el secretario de Estado de Estados Unidos felicitó al Gobierno "por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela".

"Extiendo mis más cálidos deseos a los argentinos mientras celebran su independencia este 9 de julio", concluyó el integrante del Gobierno estadounidense.

Opiniones (9)
19 de agosto de 2018 | 03:07
10
ERROR
19 de agosto de 2018 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin duda que a Trump, le debe importar un pito el bienestar de la mayoría de los argentinos, el mayor problema es que como sociedad estamos impedidos planificar a largo plazo y sostener políticas de estado. El populismo ha sido nefasto en reforzar el concepto de cortoplacismo. Si alguien va a darnos una palmadita en el hombro (o más abajo) es preferible que sea un Trump y no un Evo, un Maduro o un Kim Jong Un.
    9
  2. Muy importante respaldo a la lucha para desterrar definitivamente el populismo....la corrupción y el atraso....!
    8
  3. Trump es un chiflado. No hay nada mas peligroso que los EEUU te banquen y mas un republicano loco... Mas de algún colonizado se debe sentir contento...hermoso para conmemorar el 9 de Julio.
    7
  4. Claro nos va ir dando palmaditas hasta que estemos al borde del precipicio, y entonces, un cariñoso empujoncito.
    6
  5. Hunden
    5
  6. Mdz con ese titular unden a Macri. Estamos en el horno
    4
  7. Que triste realmente.
    3
  8. QUE IMPORTANTE CHE, SIEMPRE QUE EEUU NOS DIÓ SU APOYO SALIMOS ADELANTE COMO PAÍS ...
    2
  9. En el horno. Si eeuu dice q vamos bien ya casi estamos en la puerta del horno.
    1