Deportes

Confirmado: Buffón jugará en un gigante de Europa

El legendario arquero italiano, de 40 años, fue oficialmente presentado en su nuevo club. Firmó por un año con opción a uno más.

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon fichó hoy por el Paris Saint-Germain, confirmó hoy el campeón de la Liga francesa de fútbol. El arquero de 40 años firmó un contrato por un año con opción a prolongarlo por una más. 

Los diarios "L'Equipe" y "Le Parisien" ya habían adelantado la noticia de que el italiano llegaría hoy a la capital francesa para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato.

Los rumores sobre el pase de Buffon al PSG corrían desde hacía semanas, pero el traspaso fue de todas formas una sorpresa. El italiano puso punto y final en mayo a su etapa en la Juventus de Turín, donde jugó durante 17 años.

"Por primera vez en mi carrera dejo mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión", dijo Buffon en el comunicado que publicó el club en su página web. "Voy a aportar toda mi energía, toda mi experiencia y toda mi sed de victorias para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se fijó", señaló el ex internacional italiano.

"Con mis compañeros y los aficionados, vamos a compartir emociones fantásticas en el Parque de los Príncipes y en todos los estadios donde representaremos a París, esa ciudad maravillosa que merece ver un día a su equipo en la cúspide del fútbol internacional", agregó el portero.

Tras el nuevo fracaso en última Liga de Campeones, el club parisino iniciará esta temporada un nuevo proyecto de la mano del entrenador alemán Thomas Tuchel.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:54
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"