Irrigación: lo apartaron, lo reubicaron y ahora lo ascendieron

El exsecretario de Gestión Hídrica, Fernando Gomensoro, fue separado del cargo luego de que se supiera que estaba involucrado en una investigación de la Oficina Anticorrupción. Su nueva función.

En febrero de este año, Fernando Gomensoro fue separado como secretario de Gestión Hídrica, el cargo político más importante dentro del gabinete del "gobierno del agua" por las sospechas que tiene la Oficina Anticorrupción por supuesto tráfico de influencias. Sin embargo, siguió trabajando en el Departamento General de Irrigación. Según pudo confirmar MDZ, en mayo se le dio un nuevo cargo al  funcionario.

Al ser empleado de planta, nunca dejó de trabajar en el DGI. Al separarlo de la secretaría de Gestión Hídrica, el superintendente Sergio Marinelli le asignó la "coordinación técnica de los equipos dedicados al estudio y tratamiento de la problemática que los cursos de aguas interjurisdiccionales implican en general, y de manera particular al conflicto con la provincia de La Pampa por el río Atuel".

Pero ahora Gomensoro vuelve a tener un cargo importante en la secretaría que supo dirigir. Según consta en la resolución 232 firmada por las autoridades del Departamento General de Irrigación, en el mes de mayo pasó a desempeñarse en la jefatura del Departamento de Hidrología, dependiente de la Dirección de Gestión Hídrica.

En la resolución, con fecha del 15 de junio, establece que Gomensoro debe cobrar el adicional por subrogancia de ese cargo con retroactivo al 24 de mayo, fecha en la que comenzó a desempeñarse en esa función.

WhatsApp Image 2018 07 06 at 11.06.54

A principios de año el funcionario había sido denunciado por la Oficina Anticorrupción por supuesto tráfico de influencias para beneficiar a una empresa constructora (Ceosa) en las licitaciones de obras hídricas ejecutadas por el Prosap.

En base a denuncias anónimas y cruce de información, creen que Gomensoro y sus ex socios de la consultora Hydrotec usaron sus influencias para favorecer a la empresa constructora CEOSA. Puntualmente, las sospechas giran en torno a las tareas adjudicadas a CEOSA en el proyecto Belén - Pomán y Rincón de Catamarca. 

Opiniones (21)
19 de agosto de 2018 | 02:35
22
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son todos las mismas lacra
    21
  2. Porque no arrancan el ajuste por estos Entes decadentes como Irrigación, Iscamen, Juegos y Casinos y muchísimos más que están al pedo y no hacen nada, conchavos de parientes y amigos de los politicos de turno ... AJUSTEN AHÍ !!
    20
  3. se reciclan estos hijos de madres de cascos ligeros..., cada tanto aparecen nuevos niños....
    19
  4. N E P O T I S M O. E N. S U. M A X I M A. E X P R E S I O N. El nepotismo es un acto se corrrupción que pone a estos chanta en el mismo nivel que el Gobierno anterior. Es más son mucho peores porque hicieron el diagnóstico, dijeron que iban a mejorar y nos han metido en una situación terminal de la que habla el mundo.
    18
  5. Seguimos con los acomodos jajaja d Cambiemos no hay nada, estos genios q se acomodan son tan corruptos como el que los acomoda, HDRP, Caraduras.... Más d lo mismo
    17
  6. GRACIAS CORNEJO !!! POR EL CAMBIO!!!.- ALGÚN DÍA SE ACORDARAN DE LOS JUBILADOS? Y REBAJARÁN LOS ROBOHONORARIOS DE CONCEJALES Y DEMÁS ACOMODOS POLITIQUEROS EN TODOS LOS NIVELES?
    16
  7. Seguimos nandando en corrupcion. No hay nadie q pare esta costumbre argentina...
    15
  8. Y los concursos ? que dicho sea de paso se lo hicieron pagar a los empleados?Caraduras
    14
  9. TIPICO DE MARINELLI!!!
    13
  10. Y el cambio?? Llegará en el segundo semestre??
    12