Médicos del Notti levantaron la medida de fuerza

Estaba previsto que el 7 de julio se llevara adelante un paro de actividades. Arreglaron con el Gobierno y se suspendió la medida.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud invormó  que los prestadores del Hospital Humberto Notti levantaron el paro previsto para el 7 de julio. La novedad fue confirmada después de intensas negociaciones de los profesionales con el Ejecutivo Provincial.

El conflicto se desató por el incumplimiento del Acta Acuerdo salarial de finales del año pasado. Luego de conversaciones del sindicato con el gobierno provincial se resolvió levantar el paro con la condición de continuar trabajando la transformación de las prestaciones en mayores dedicaciones e interinatos, dando cumplimiento así al Convenio Colectivo de Trabajo.

"Fijamos un nuevo encuentro con los prestadores para el 30 de agosto. Fue una reunión muy productiva, en la que los profesionales plantearon la regularización de sus condiciones laborales, más allá del incremento salarial", destacó María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.

Por último, AMProS brindó su compromiso de fijar nuevas fechas con el Ejecutivo para iniciar un camino en la búsqueda de desprecarización de la relación laboral. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:49
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"