Estos son los espectáculos recomendados para este viernes

Música en vivo, teatro, humor. En la nota, los imperdibles para disfrutar el comienzo del fin de semana.

 - Pier. MÚSICA. La reconocida banda de rock & roll regresa a San Martín. A las 23 en Cinerama (25 de Mayo 50, San Martín, Mendoza). Entradas: 200 pesos.

Recordemos que su trayectoria comenzó allá por el 1994, cuando sucede el primer recital de la banda en el Hillock Bar ubicado en Cabrera y Anchorena, de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el año 2005 es el primer recital en el Estadio Obras y se graba el primer disco en vivo de la banda "Alucinados como la primera vez". La música de Pier trasciende los límites de la ciudad de la capital argentina, y las giras de Pier al interior del país empiezan a hacerse cada año más frecuentes y se mantienen hasta hoy en día.

- El Barbero de Sevilla. ÓPERA. La versión de la reconocida ópera bufa de Rossini, con producción de la Secretaría de Cultura y un equipo de más de cien personas, agotó las primeras tres funciones y el público sólo tiene dos oportunidades más para verla en escena. 

La totalidad de quienes trabajan en esta puesta son artistas y técnicos mendocinos. Los protagonistas son Omar Carrión, como Fígaro, Barbero; Luciano Miotto, en la piel de Don Bartolo, tutor de Rosina; Griselda López Zalba es Rosina, joven huérfana; Ricardo Mirabelli, quien encarna al Conde de Almaviva, noble; Daryl Figueroa es Fiorello, criado de Almaviva; Alejo Laclau se viste como Don Basilio, profesor de música, y Gloria López como Berta, sirvienta de Don Bartolo.

El barbero de Sevilla sociales 25

Este clásico suma, además, un ensamble de voces, bajo la dirección de Mónica Pacheco y la participación del pianista preparador Julián Salcedo.

Próximas funciones viernes 6 y sábado 7 de julio, con función a las 21.30. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

- Ciclo de conciertos "Música Invernal". MÚSICA. Joshua Dos Santos (Venezuela) dirigirá a los músicos de la Orquesta de la UNCuyo. Los acompañará el solista salteño Marcelo Mercado en oboe. A las 21.30 en la Nave Universitaria. Parque Central.

Paseos Sinfónicos Orquesta Filarmónica de Mendoza (9)

- Rotos de Amor. MÚSICA. La banda mendocina de cumbia pop lanza su nuevo tema "Te voy a olvidar" con un show a las 22.30 en Grita Silencio (Chacras de Coria). Para este lanzamiento han producido un video clip, filmado en Tunuyán, en el que se destaca la participación de la solista del grupo, Agustina Carloni

Rotos de Amor

Si bien la banda ofrece un amplio repertorio de música actual, en esta última creación, vuelve a las bases de la cumbia pop. Su último éxito, "Te Veo Bailar", lanzado a fines de 2017, alcanzó más de medio millón de reproducciones en Youtube.

La banda está próxima a cumplir sus 3 años de trayectoria y cuenta con más de 200 shows realizados en la Mendoza y el país.

 - Picado Fino. TEATRO. Con excelentes críticas continúa el último espectáculo de Adrian Sorrentino. A las 22 en Soul Café (Pedro Molina 221, Ciudad). Entradas: 150 pesos.

Fiel al estilo que lo caracteriza, Sorrentino apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour.

Picado Fino

 - Educando al nene. TEATRO. Ernesto Suárez y Daniel Quiroga regresan con un clásico del teatro de humor mendocino. A las 23 hs en Lobby Club (Peltier y San Martín, Ciudad). Entradas: 180 pesos. 

Educando al nene ofrece una crítica a la educación, el machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le ordenan cómo ser "bien hombre"; una exigencia que lo vuelve infeliz. 

EDUCANDO AL NENE

- Ciclo Canapé. TEATRO. Conjunto de pequeñas piezas teatrales bajo la dirección de Manuel García Migani. A las 22 en el Teatro El Taller, Granaderos 1964, Ciudad de Mendoza. Entradas: 100 pesos. 

Migani pone en acción a más de 30 actores en escena y también detrás de ella, ya que son los mismos intérpretes los responsables de armar y desarmar cada escena, de recibir al público en el teatro y de ubicarlos en sus butacas junto a otros detalles de producción.

Ciclo canapé

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 13:58
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"