Deportes

El Dortmund presentó a su nuevo técnico

El suizo Lucien Favre fue presentado hoy como nuevo técnico del Borussia Dortmund.

El suizo Lucien Favre fue presentado hoy como nuevo técnico del Borussia Dortmund.

"Es un gran desafío. Cuando un club como el Dortmund le pregunta a uno, no se puede decir que no, es imposible", dijo el flamente entrenador del equipo aurinegro.

Favre, de 60 años, es un viejo conocido de la Bundesliga alemana de fútbol, donde ya dirigió los destinos del Hertha Berlín y del Borussia Mönchengladbach.

Antes de fichar para el Dortmund hasta 2020 estuvo a cargo del Niza francés. Ahora tendrá la misión de mejorar la cultura de juego del Dortmund, que acabó en cuarto lugar en la temporada pasada.

"Lo que sobresale en Favre es que siempre ha sabido aprovechar al máximo el potencial de sus equipos", lo elogió el gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Favre buscará inculcar a sus nuevos discípulos una filosofía clara de juego en sendas concentraciones en Estados Unidos (del 18 al 26 de julio) y en Suiza (del 1 al 8 de agosto) así como en siete partidos de prueba. El primer choque oficial será el de la primera ronda de la Copa Alemana el 20 de agosto en campo del Greuther Fürth, de segunda división.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:39
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"