Deportes

Gran batalla entre Vettel y Hamilton en Silverstone

El alemán dominó el segundo entrenamiento libre y el británico hizo lo propio en el primero. Se viene una linda pelea en Inglaterra.

El alemán Sebastian Vettel marcó hoy la pauta en la segunda tanda de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 británico en Silverstone, aunque con el local Lewis Hamilton muy cerca.

El piloto de Ferrari registró un tiempo de 1:27,552 minutos, con Hamilton a 0,187 segundos. El finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, fue tercero a 0,357 segundos.

Vettel recuperó la semana pasada el liderato del campeonato de pilotos al terminar tercero en el Gran Premio de Austria, una carrera que Hamilton no pudo terminar por fallos técnicos.

Pero el británico quiere volver al primer lugar, del que solo lo separa un punto, en un trazado en el que es local. Mercedes montó un motor nuevo por precaución en el bólido de Bottas, ya que tras la debacle en Austria con una filtración hidráulica en la dirección, los ingenieros no estaban seguros de que tuviera consecuencias en Spielberg.

Por lo demás, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto con el otro Ferrari, mientras que el australiano Daniel Ricciardo y el español Fernando Alonso fueron quinto y sexto respectivamente. El holandés Max Verstappen, ganador en Austria el domingo, que tuvo que guardar su vehículo cinco minutos antes del final de la primera sesión, completó sin tiempo la segunda al perder el control de su coche a la salida de una curva.

En la primera sesión, fue Hamilton quien mandó con un tiempo de 1:27,487 minutos, 0,367 segundos por delante de Bottas. El hoy líder en la clasificación de pilotos ubicó su Ferrari en tercera posición, con algo más de medio segundo de retraso respecto al mejor tiempo de Hamilton.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 08:12
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"