Una sanjuanina de 20 años también fue condenada a cadena perpetua

Le dieron prisión perpetua por matar a su hijo recién nacido, un varón que midió 55 centímetros y alcanzó a respirar antes de que su propia madre lo asfixiara.

Después de conocerse la condena de cadena perpetua contra Nahir Galarza, de 19 años, la cual la convirtió en la mujer más joven en recibir ese castigo en el país, ahora se conoce el caso de Irina Guadalupe "Yiyí" Carrión, una sanjuanina de 20 años que recibió la misma pena por matar a su bebé.

Según informó Diario de Cuyo, ayer le dieron prisión perpetua por matar a su hijo recién nacido, un varón que midió 55 centímetros, pesó 3.230 kg y alcanzó a respirar antes de que su propia madre lo asfixiara, lo metiera en un tacho viejo de pintura y lo arrojara por la medianera al fondo de un vecino en Santa Lucía.

El tribunal adhirió al pedido de la fiscal Leticia Ferrón de Rago, y aplicó prisión perpetua, la única pena posible cuando alguien resulta acusado de un homicidio agravado por el vinculo.

Aunque la Justicia entendió que la mujer entendía lo que hacía, el abogado defensor pediría que se revise el fallo, pues sostiene que su clienta es inimputable por no comprender lo que hacía en el momento de parir al bebé en el baño tipo letrina del fondo de su casa.

"Yiyi" Carrión quedó en el centro de las sospechas el 1 de agosto de 2016, cuando sus vecinos descubrieron el balde con los restos del bebé que, según el médico forense, llevaba entre 8 y 10 días fallecido.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 16:27
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"