Maradona y su análisis de los cruces de cuartos de final

El ex astro consideró que Uruguay tendrá una "dura" prueba ante Francia y que Brasil llegará en buena forma para su choque ante Bélgica.

 El ex astro del fútbol Diego Maradona consideró hoy que Uruguay tendrá una "dura" prueba ante Francia este viernes y que Brasil llegará en buena forma para su choque ante Bélgica, de cara a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Durante su programa "De la mano del Diez", transmitido por Telesur, Maradona reconoció que para Uruguay será difícil reponerse de la baja de su goleador en el torneo, Edinson Cavani, quien en el encuentro de octavos de final ante Portugal anotó los dos goles "charrúas", pero se retiró tras sentir molestias musculares.

"Sin Cavani es dura, es dura, tener una lesión en mundiales es terrible, a mí me pasó (...) Cavani parece que no llega (a recuperarse), pero Uruguay igual tiene un buen torito que es (el delantero, Luis) Suárez, que se va a poder rebuscar bastante bien", vaticinó.

Sobre Brasil, Maradona dijo que el pentacampeón mundial "está jugando de menor a mayor", pero advirtió que el encuentro ante Bélgica, que viene de obtener un agónico triunfo 3-2 sobre Japón, podría estar condicionado por la actitud de los árbitros hacia Neymar, quien ha sido protagonista del mundial tanto por sus actuaciones como por sus exageraciones al recibir faltas.

"Yo digo que Brasil está jugando de menor a mayor, creo que el tema va a ser Neymar, el tema con los árbitros", dijo y agregó : "A Bélgica no lo veo decidido, o sea, cuando se decidió le ganó a Japón, pero claro, andá vos a hacerle dos goles a Brasil (...) Imposible", dijo Maradona entre risas.

Al hablar sobre el arbitraje del juego de octavos entre Colombia e Inglaterra, Maradona confesó que sintió tanta indignación por el penal que el principal estadounidense, Mark Geiger, le pitó a Colombia porque le recordó la pena máxima que le señalaron a Argentina en la final de Italia '90, que Andreas Brehme transformó en el 1-0 que le dio el mundial a Alemania Federal.

"Yo lo viví en carne propia, a mí ya me pasó y el llanto ese que ven (tras perder la final del 90), ese llanto no es fingido, a mí me estaban sacando algo que era mío, como se lo sacaron en todo el partido a Colombia y por eso me sentí robado como hincha del fútbol", rememeró.

La raíz de la controversia fue porque Geiger pitó un discutible penal en contra de Colombia que significó el 1-0 para Inglaterra. Posteriormente Colombia lograría el empate, pero en la tanda de penales prevalecieron los británicos 4-3.

Tras el partido, Maradona calificó la eliminación de Colombia como un "robo monumental" orquestado por los "ladrones" y arregladores" de la FIFA, aunque posteriormente se disculpó por sus "inaceptables" comentarios" ante el organismo y su presidente, el suizo Gianni Infantino.

"Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros", expresó desde su cuenta de Instagram.

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 16:58
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eeeee eeeee eeeee eeeeee eeeeee eeeee eeee eee eeeeee eeeeee eeeee eeeeee eeeeee eeeee eeeee eeeeee eeeeee eeeee eeeee
    1