Un muerto en el operativo de rescate en la cueva de Tailandia

Era parte del equipo de rescate que les llevaba suministros a los chicos y al entrenador, atrapados en una cueva inundada.

Un rescatista de 38 años que ingresaba a la cueva inundada donde permanecen atrapados 12 chicos futbolistas y su entrenador, murió ahogado. Según las autoridades de Tailandia, el hombre es un exmarine que falleció al quedarse sin oxígeno.

El comandante de la fuerza SEAL, Arpakorn Yookongkaew, informó en conferencia de prensa que el rescatista trabajaba como voluntario y que murió durante una misión nocturna en la que estaba colocando tanques de oxígeno.

Las autoridades tratan de bombear el agua de la cueva inundada, donde 12 niños y su entrenador de fútbol han estado atrapados desde el 23 de junio pasado.

Como algunas grutas han quedado inundadas por las lluvias, la única manera de llegar a los niños es buceando. Por lo tanto, se trata de una operación de alto riesgo. Además, el tiempo corre en contra porque a los niños solo les queda un quince por ciento de oxígeno en la cueva.

Justamente, para que puedan respirar, se está construyendo una tubería que les lleve oxígeno, lo que también resulta muy complejo porque hay que atravesar grutas angostas que han quedado anegadas. Realizando esa tarea murió el rescatista.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:38
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"