Montero visitó a joven "proaborto" que denunció golpiza

Alicia Maldonado recibió una fuerte paliza en la puerta de su casa del barrio Cano por militar por el aborto legal, según lo denunció en la Policía. La vicegobernadora escuchó su testimonio.

Alicia Maldonado, una joven de Ciudad identificada con la causa por el aborto legal, sufrió días atrás una paliza de parte de vecinas que repudian su militancia, según lo denunció la Policía.

Este jueves la vicegobernadora Laura Montero la visitó en su vivienda para escuchar su testimonio y ponerse al tanto de lo sucedido.

El violento episodio ocurrió, según la denuncia de Maldonado, la semana pasada. La joven dijo que estaba en la puerta de su casa del barrio Cano cuando vecinas que ya venían hostigándola la atacaron. "Esto es una caza de brujas. Recibí una golpiza horrible.... me patearon, me dieron una piña en la cara", relató en su momento al portal de noticias de la UNCuyo.

Montero 1

Maldonado relató su experiencia a la vicegobernadora.

La mujer recordó que al salir de hacer la denuncia en la comisaría junto a dos amigas también feministas las agresoras volvieron a arremeter contra ella con patadas e insultos por "abortera", "puta", y agresiones xenófobas por su condición de chilena.

La tarde de este jueves la propia vicegobernadora decidió escuchar de primera mano el relato, por lo que fue hasta el barrio Cano. "Vine a ver a Alicia Maldonado, quería saber cómo estaba después de los violentos sucesos que sufrió en su casa del barrio Cano. Ella, su hijo y sus amigas me contaron lo que viven a diario", comentó a través de las redes sociales.

Montero agregó: Me contaron también sobre el gran trabajo social que realizan en el Cano desde la feria Americano, experiencia que buscaremos fortalecer articulando esfuerzo y energía y trabajo con la Legislatura".

Opiniones (1)
22 de agosto de 2018 | 05:23
2
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobrecitas las angelitos abortistas! Ellas que son sólo amor! La vieja abortera vicegobernadora da vergüenza ajena. Tratando de dar una imagen de víctimas. Son patéticas
    1