Deportes

Martino se acerca nuevamente a Paraguay

El Tata es el máximo candidato para asumir la dirección técnica de La Albirroja, aunque el tiempo es el obstáculo que preocupa a todos.

Después de un ciclo que terminó sin lograr la clasificación al Mundial de Rusia, Paraguay vuelve a ilusionarse con la vuelta de Gerardo Martino a la dirección técnica. En su anterior paso por la Albirroja, el Tata había llevado al seleccionado guaraní a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia y, un año más tarde, la condujo hasta la final de la Copa América, la cual terminaron perdiendo ante Uruguay.

El gran obstáculo que tiene este sueño es el tiempo. Es que para comenzar un proyecto desde cero en la selección paraguaya, el Tata debería asumir ya y comenzar a armar el equipo pensando en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre. Sin embargo, esto es imposible puesto que el técnico tiene contrato con el Atlanta United de Estados Unidos hasta fin de año.

Por eso, si el deseo de la Asociación Paraguaya de Fútbol por contratar a Martino es grande, deberá aceptar que el entrenador asuma con ciclo empezado, que tendrá seis partidos encima. Esta misma condición tendrá que asentir el propio estratega, quien además debería rechazar la renovación automática por dos años que figura en su vínculo con el club norteamericano.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 02:05
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"