Tite reveló el consejo que le dio Bianchi y se le quedó grabado

El entrenador de la Selección brasileña recordó una charla que tuvo con Carlos Bianchi y que le resultó clave para su carrera.

El entrenador de la Selección brasileña, Tite, brindó esta tarde la conferencia previa al encuentro de cuartos de final del Mundial ante Bélgica y recordó una charla que mantuvo hace algunos años con Carlos Bianchi: "Hubo un momento hace unos años en el que quise hablar con profesionales, y uno de ellos era Carlos Bianchi. Me dijo que una característica importante de un equipo era ser equilibrado y fuerte mentalmente. Eso se me quedó grabado", reveló.

En ese sentido, el entrenador brasileño aseguró que ante Bélgica su equipo debe jugar con la cabeza fría: "Sin euforia ni miedo a perder. Tenemos que tener sentido común e intentar tener un buen rendimiento colectivo; eso es lo importante. Me gusta no haber escuchado que la gente diga que Brasil juega con un ritmo bajo, eso es porque tuvimos una mentalidad fuerte durante todo el Mundial".

Acerca del equipo europeo, Tite analizó: "El poder creativo de Bélgica es enorme. Va a ser un gran partido, muy disputado. Son dos equipos que practican un fútbol muy bonito, aunque tienen características diferentes. En los dos últimos encuentros los futbolistas jugaron muy bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad", añadió.

En tanto, el entrenador le dedicó también unas palabras a Neymar: "Hizo un gran esfuerzo por estar aquí, mejoró más rápido de lo pensado y su evolución está siendo muy buena. Es un futbolista de primer nivel", dijo. Y agregó: "Estoy muy contento de que juegue siempre al máximo; no sólo con balón y regateando, sino también ha participado muchísimo en acciones defensivas, en las transiciones, recuperando el balón, ocupando los espacios... Sólo hay que mirar las imágenes", respondió Tite a una cuestión sobre la excesiva facilidad del astro a caerse y simular en las faltas.

Por último, confirmó que Marcelo ya está recuperado de la molestia que lo mantuvo afuera de los últimos dos partidos -pidió el cambio a los diez minutos del tercer partido de la fase de grupos- y volverá a ser titular en el lateral izquierdo, mientras que Fernandinho ocupará el lugar del suspendido Casemiro.

TyC Sports


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 22:59
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"