Juntan firmas para que revisen Colombia-Inglaterra

Más de 200.000 personas han firmado una petición para que la FIFA revise las polémicas jugadas que favorecieron a Inglaterra.

Más de 210.000 personas han firmado una petición a la FIFA para que sean revisadas dos polémicas jugadas durante el partido en que Inglaterra eliminó a Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La campaña fue iniciada en la página web de peticiones change.org por un colombiano que considera que dos decisiones tomadas por el árbitro estadounidense Mark Geiger perjudicaron a la selección sudamericana.

Según argumenta la petición, el árbitro debía haber usado el VAR para despejar dudas en dos jugadas, para establecer que el volante Carlos Sánchez no cometió falta en el penal que le dio la ventaja a Inglaterra y en otra que no validó un gol colombiano.

"Se solicita a la FIFA que se pongan a revisión estas dos acciones, en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y garantías para las selecciones participantes", concluye la petición.

El partido terminó empatado a un gol en los 90 minutos reglamentarios, marcador que no cambió en la prórroga. Inglaterra pasó a los cuartos de final al vencer por 4-3 en la definición desde el punto penal.


Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 02:13
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajajajajaja!!!!!!
    3
  2. Colombia alterno buenas y malas en este mundial. El partido contra los ingleses lo plantearon mal, debieron pensar en atacarlos, en presionar mas, pero realmente no tenian un gran equipo. No nos olvidemos de Mina hizo 3 goles de cabeza y dos de ellos en momentos clave. Falcao estuvo muy por debajo de su nivel y salvaron la ropa Barrios, Cuadrado, Ospina y alguno mas, aun estando James, tampoco eran nada espectacular. El penal como dice "cuervojorge" es inapelable, lo agarro desde que empezo la jugada y despues con el ingles ganando la posicion se le tiro encima. No veo donde hubo fallos dudosos, en un partido que al decir de los relatores colombianos, solo jugaron bien los 15 minutos del primer suplementario. Llegaron demasiado lejos para lo que mostraron en cancha. Si alguien pretende ganar en un escritorio, dejemos el futbol y hagamos mundiales de play station, una ridiculez total lo que plantean, los convierte en malos perdedores
    2
  3. En la primera jugada no tienen nada quer decir. Es penal, punto. Fue una estupidez de Cuadrado. La jugada del lateral, NO PUEDO ENTENDER QUÉ QUISO HACER EL REFEREE. El que l e das elo pas, de un lateral, es oung, o sea, es uno de SU MISMO equipo. El tipo está distraído mirando lo que pasa FUERA DEL CAMPO DE JUEGO. Que se joda, el gol es válido, total y completamente válido. Creo que el referee cometió errores como todos pero dirigió MUY BIEN un partido dificilísimo porque se dieron y se provocaron todo el tiempo, ambos equipos. Pero en esa jugada se equivocó completamente a mi parecer. Insisto con lo mismo, el referee dio la orden de jugar y UN COMPAÑERO le hace el pase. Si el tipo estaba papando moscas,
    1