"Quien quiera ser el candidato deberá lucirse como funcionario"

El gobernador pidió concentrarse en la gestión y les envió un mensaje a los funcionarios que quieren sucederlo a partir de 2019.

Si bien aclaró que falta mucho para el 2019, este jueves el gobernador Alfredo Cornejo les dejó un mensaje a todos los que se anotan como posibles sucesores. "Todos los que quieran ser candidatos de mi equipo deben lucirse como funcionarios y no como candidatos", aseguró luego de un desayuno de trabajo realizado en el Tribunal de Cuentas.

Allí, Cornejo no solo habló de los cambios que pretenden realizar en la ley orgánica por la cual se rige el Tribunal de Cuentas. El mandatario se refirió a varios temas, entre los que se coló la estrategia electoral de cara al 2019. "Desde luego todos vamos a querer competir por otros cuatro años más de mandato de este mismo equipo", subrayó el mandatario pero aclaró que aún no llegó el momento de pensar en ello.

"La mejor forma para que el oficialismo gane elecciones es hacer bien las cosas en el día a día", remarcó el jefe del Ejecutivo provincial y agregó que hoy "la gente no tiene en la cabeza los comicios".

Por ese motivo, prefirió poner énfasis en la propuesta de los integrantes del  Tribunal de Cuentas para reformar la ley orgánica y lograr un mejor control del Estado, por sobre otros temas netamente políticos.

"Categóricamente mi equipo y yo en particular creemos que hay que concentrarse en estos cambios sustantivos para un mejor futuro. Mirar los temas económicos y restar atención a la microeconomía de las cosas cotidianas", argumentó.

Por último, intentó despejar las dudas que existen sobre la implementación de elecciones primarias en 2019. "Es una tontera pensar que vamos a sacar las PASO", sostuvo.

Inflación y dólar

Al ser consultado sobre las quejas de proveedores por atrasos en los pagos, Cornejo afirmó que "por eso es tan dañina la inflación". En este sentido, aseveró que hay proveedores del Estado que probablemente tengan razón porque sus servicios están atados al dolar, recientemente devaluado. Pero otros tantos no lo están. "En los casos que corresponda vamos a reconvenir", adelantó.

"Estamos sumamente dolarizados y acostumbrados a vivir con inflación. No son cosas buenas. La inflación genera cambio de reglas en las que algunos ganan y otros pierden", manifestó el mandatario provincial.

De todas maneras, aseguró que muchas veces distintos sectores particulares intentan imponer una "agenda negativa" que estresa a la sociedad, pero luego no se destaca la solución. "Los productores de ciruela hace un tiempo se quejaban, pero hoy no les hacen nota de lo bien que les va con este dolar", señaló Cornejo.

"Hay actores sociales que meten miedo sobre distintos temas", aseguró.

Opiniones (11)
18 de julio de 2018 | 10:45
12
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. brida, gracias por sacarme el enorme complejo que me estaba agobiando. Llegue a pensar que tenía alucinaciones, desde que comenzó la ola de frío no dejo de asustarme por la cantidad de gente viviendo en situación de calle, y no escuchaba a nadie que comentara que había visto este "fenómeno social" creciente en la ciudad. Pero brida de eso hablamos los foristas y los ciudadanos comunes, (que orgullo ser un ciudadano común y no un político, y mucho menos de los actuales electos) . Lástima que los que tenemos "sensibilidad social" no tenemos recursos ni tiempo (lamentablemente vivimos corriendo desde de muy atrás el mango que evite que caigamos en tan triste situación), y como miraran a sus hijos los políticos hoy preocupados en reubicarse en algún lugar para seguir parasitando a costa del estado, o sea los ciudadanos.
    11
  2. Quedo tranquila q Jaime Correas no tiene chances. Viva , Cornejo !!!
    10
  3. Desde cdo este tipo decide q un funcionario debe ser candidato y la UCR ? O correas, venier son militantes y reconocidos como buena gente. Enano fuiste vos y tu pandilla
    9
  4. De equipos habla ? Su gobierno es un fracaso
    8
  5. Dios mío!!!, hoy ví gente tirada muerta de frío en ciudad y leo esto y me da vergüenza ajena.. Porque no manda a sus funciones ejemplares que tanto se lucen, en cumplir sus caprichos, a dar una vaso de café a esta gente. ¿O porque no dice que va a salir a la calle a ver como lo está pasando con estos fríos su pueblo?
    7
  6. Porque no te dejas de pensar en candidatos y vivir de la teta del estado y te dedicas a gobernar! El pueblo piensa en como llegar a fin de mes.
    6
  7. ¡ Pero muchachos opinantes, que mala onda !. Para que se informen adecuadamente, hay amigos, que digo amigos, AMIGOTES del gobernador que se han lucido en sus cargos, sino como se explica que Palero, Sorroche, Camerucci y otras yerbas han sido designados en otros cargos de la administración pública luego de haber finalizado sus respectivos mandatos en la legislatura. El otro caso es el del intendente de Guaymallén que viajó con 18 aprendices de la dirección de irrigación a Europa gastando más de un millón de pesos. Evidentemente se han destacado brillantemente en sus cargos para recibir semejante privilegio. No olvidemos que de acuerdo con sus afirmaciones pasadas, lograron controlar la inflación, la inseguridad y la pobreza. Por eso son parte del mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años.
    5
  8. LO UNICO QUE EL PUEBLO TIENE EN LA CABEZA ES COMO PAGAR IMPUESTOS Y SERVICIOS APARTE DE ALIMENTOS Y TODO LO DEMAS .
    4
  9. o sea que entre los funcionarios actuales, NADIE va a ser gobernador, porque nadie se ha LUCIDO, y tampoco hay nadie LÚCIDO.
    3
  10. Pues, entonces nos quedaremos sin funcionarios. Nadie se ha lucido como funcionario los últimos años
    2