Najul: "Donar es un acto de amor y salva vidas"

Luego de la sanción definitiva de la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, la diputada nacional por Mendoza de Cambiemos defendió la iniciativa y dejó definiciones clave.

"Donar es un acto de amor y salva vidas", sostuvo la diputada nacional por Mendoza Claudia Najul al defender la reciente sanción definitiva de la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.  

Contraponiéndose a quienes cuestionan esta normativa e incluso entienden que va contra la vida, la legisladora cornejista mendocina observó: "Si podemos entender que esta Ley es un terrible acto de amor, más allá de que no hayamos pasado ni cerca de una situación en la que alguien de nuestro entorno precise de un órgano para sobrevivir, si somos capaces de tener esta empatía, por supuesto que se salvarán vidas". 

En ese orden, aclaró y subrayó que en caso de que una persona haya manifestado expresamente su rechazo a donar órganos a través de la página de Incucai, su voluntad será respetada tras su fallecimiento. En el caso de los menores de edad, agregó, como se trata de seres que no pueden decidir por su propio cuerpo hará falta el consentimiento de uno de los dos progenitores y no de los dos como se requería hasta la sanción de esta norma. 

"En este sentido, hay que decir que todo lo que beneficie, agilice y desburocratice el tema de la donación va a salvar vidas". "Los números y estadísticas en torno a vidas salvadas y demás, los iremos viendo una vez que esté la reglamentación y se aplique la Ley", remarcó Najul en Otra Manera, que se transmite por MDZ Radio. 

Ayer, tras obtener 202 votos afirmativos, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó por unanimidad la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, conocida como "ley Justina". La iniciativa dispone que todas las personas mayores de edad pasen a ser donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario. El texto había obtenido media sanción en el Senado el pasado 30 de mayo, Día del Donante de órganos. La norma, elaborada en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), lleva el nombre en honor a Justina Lo Cane, la niña de 12 años que falleció en noviembre pasado mientras esperaba un corazón para ser trasplantada.  

La nota con Najul: 

Opiniones (59)
22 de julio de 2018 | 15:37
60
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tal vez mmendocino te estas yevando el tiento a la boca
    59
  2. pop tenes toda la razón por un lado legalizan el homicidio en el vientre y ahora salvamos vidas de prepo que raro que estaran tramando ???????
    58
  3. si donar órganos es dar vida ¿por qué votó por la despenalización del aborto? ¿usted no sabe, como médica que es, que legal o no el aborto es un asesinato? estoy muy segura que usted sabe que existe un comercio con los órganos y partes del cuerpo del bebé asesinado dentro del vientre de la madre ¿no le alcanza con esa ganancia que ahora quiere lucrar con los órganos supuestamente donados de los adultos? ¿cuándo los ciudadanos, por los cuales se supone ustedes velan (por eso los vatomos) nos trasnformamos en un muestrario de órganos y partes humanas a disposición de ustedes para cuándo los necesiten? Como mujer, usted señora, me da mucha vergüenza...
    57
  4. Se vienen las leyes de la dictadura democrática ,todos los médicos tienen que hacer el cursito para aprender a abortar , pronto será obligatorio donar órganos ,se educara a nuestros niños según las ideologías impuestas por la ONU ,se considerará Vida lo que el dios estado defina como vida y la ética científica estará subordinada a los caprichos de las minorías agentes de intereses económicos y políticos del poder de turno .El término "vida"será tan relativo ,que será aplicado a la conveniencia del mercado ,y todo tomará el nombre de "derecho"y "ley" aunque vaya contra los más elementales derechos humanos .Todo ésto parace una pesadilla o una pésima película futurista , donde los ciudadanos terminan como autómatas dirigidos por un poder que domina hasta las conciencias .
    56
  5. Y abortar es u acto aberrante que mata a un niño inocente
    55
  6. Che mendocino, que tiendas tan desvalorizadas, pobre de nuestro futuro con tus riendas
    54
  7. Caraduras, siempre legislando para crear obligación de los ciudadanos, cuando van a votar para la reducción de sus dietas, y apurar la ley de extinción de dominio, son impresentables
    53
  8. ¡Qué caradura es esta mujer! Ahora se preocupa por salvar vidas, pero no le tembló la mano para votar a favor del aborto.
    52
  9. Patética, falsa, procaz, FALSA....retirate de la política...igual la vas a levantar en pala...pero al menos......que arrglitos tendrás....
    51
  10. SOS PRO MUERTE NAJUL , NO TE VOTAMOS NUNCA MAS
    50