Brasil y la corrupción de la gestión Temer: suspenden a ministro

 El Supremo Tribunal Federal de Brasil suspendió de su cargo al ministro de Trabajo, Helton Yomura, en medio de un escándalo de corrupción. Decenas de detenidos.

La decisión se tomó en el marco de una acción de la Policía Federal desarrollada este jueves, que apunta a supuestos fraudes en registros sindicales. Ordenaron la detención de un diputado relacionado al caso

El ministro de Trabajo de Brasil, Helton Yomura, fue suspendido de su cargo por el Supremo Tribunal Federal (STF) en el marco de una acción de la Policía Federal desarrollada este jueves, que apunta a supuestos fraudes en registros sindicales.

De acuerdo a lo que publica O Globo, la Policía también cumple una orden de búsqueda y aprehensión en el gabinete del diputado Nelson Marquezelli.

Además de la suspensión del cargo, Yomura está impedido de asistir al Ministerio de Trabajo y mantener contacto con otros servidores de la cartera. Marquezelli también tiene prohibido asistir al ministerio.

La Policía Federal llevó adelante este jueves una nueva fase de la "Operación Registro Espúrio". Ella investiga una posible organización criminal que actúa en la concesión fraudulenta de registros sindicales ante el Ministerio de Trabajo.

En Río de Janeiro y Brasilia, la acción cuenta con 10 mandatos de búsqueda y aprehensión, siendo uno de ellos en el gabinete del diputado Marquezelli, además de tres órdenes de detención temporal.

En el pasado, el "Registro Espúrio" tuvo 23 órdenes de arresto y 64 de búsqueda y aprehensión; y allí las investigaciones apuntaban a fraudes de concesiones de registros sindicales que llegaban al valor de 4 millones de reales (un poco más de 1 millón de dólares).

Infobae. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:47
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"