Mamá de Justina: "Ella logró algo increíble"

Tras la sanción de la ley de trasplantes impulsada luego de la muerte de la nena que esperaba un corazón, su madre sintió alivio por haber transformado el dolor en esperanza para otros.

"Lo vivimos con mucha emoción y angustia. Hace siete meses Agustina partió y hoy es un día que es inexplicable. Lo que ella ha logrado es increíble. No me queda otra que recordar a Justina con una sonría por lo que nos dio", dijo Paola, madre de Justina Lo Cane, tras la sanción por unanimida de la nueva ley de trasplantes.

"Se abre una puerta maravillosa. Valió la pena", dijo la mujer a los medios, muy emocionada. "Nuestra hija nos pidió que esto fuera para todos", contó más adelante. Y agregó: "Todo tenía un porqué, hoy transformamos el dolor en alegría. Si bien no es fácil vivir con su ausencia".

Sobre la norma que, entre otros puntos, hace donantes a todos los mayores de 18 años salvo que hagan expreso su rechazo, señaló: "El precedente para que se aprobara la ley lo marcó mi hija. Es lamentable que alguien tenga que morir para que una sociedad se despierte. Por otra lado es gratificante en el dolor incluso que haya sido mi hija".

Consultada sobre cómo se iba del Congreso, luego de la aprobación de la ley, la mamá de Justina aseguró: "Me voy llena de felicidad y voy con el corazón lleno por esas personas porque era lo que ella quería. Obviamente con la angustia de no tenerla. Yo sé que ella me abraza y me dice lo logré mamá"

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:32
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"