Kirchner criticó a Macri y dijo que es un "continuador de la política de Menem"

El Presidente recordó que el economista Carlos Melconián era el ministro del ex mandatario en 2003 y ahora es candidato a senador por el PRO. "Miren como se reciclan", aseguró el jefe de Estado en un acto en Casa de Gobierno.

El presidente Néstor Kirchner señaló este miércoles al macrismo como continuidad de la política neoliberal del menemismo cuando recordó que el economista Carlos Melconián era el ministro de Economía de Carlos Menem en el 2003 y ahora es candidato a senador por PRO.

"En la elección en Capital Federal dije que el macrismo era la continuación de menemismo y vi ayer con un delantal a (Carlos) Melconián, al que iba a ser el ministro de Economía de Menem en el 2003 como candidato a senador de Macri", dijo Kirchner.

"Yo me puedo equivocar, pero mentir nunca. La mayor prueba es que el hombre -por Melconián- estaba con un zapallito, vestido con un delantal y representa a Macri", continuó Kirchner.

Agregó: "Esos son los economistas neoliberales, y era el ministro de economía que tenía Menem en el 2003. Fíjense ustedes cómo se reciclan".

Kirchner aprovechó el marco que le brindó la entrega de subsidios y equipamientos a hospitales de la provincia de Buenos Aires que se realizó en la Casa de Gobierno para criticar a la oposición, en especial a los candidatos de PRO.

Se debe a que en medio de la campaña proselitista, la vicejefa de Gobierno porteño electa, Gabriela Michetti, el candidato a diputado Federico Pinedo y Melconián se mostraron ayer en una verdulería en clara alusión a la política de precios del Gobierno nacional.

"Esos no quieren la salud pública, esos son los que dicen que la salud pública es gasto público improductivo, esos son los que dicen que la inversión en infraestructura es gasto público improductivo, esos son los que dicen que las cloacas es gasto público improductivo, esos son los que dicen que la inversión en agua potable es inversión pública improductiva", sostuvo.

Y agregó: "Estos son los que, cuando se generan inversiones centrales, determinantes en el país, dicen que acá no se deben hacer porque quieren un país de segundo orden".

En esa línea, el Presidente recalcó que "a pesar de todas las predicciones de nuestros ilustres pensadores la cosa sigue creciendo", por lo que luego brindó algunos detalles de los principales indicadores económicos.

Es por ello que el jefe de Estado se mostró optimista con respecto a una futura gestión de Cristina Fernández y sostuvo que en ese período serán "los tiempos de la construcción, de la salida del infierno y de la nueva institucionalidad".

Asimismo, Kirchner hizo hincapié en que la reconstrucción de un sistema de salud pública será uno de los ejes en esa gestión y, tras felicitar la tarea de Alicia Kirchner al frente del Ministerio de Desarrollo Social, y de Ginés González García, en Salud, recalcó: "Hay que profundizarla, hay que llevarla adelante, hay que seguir fuertemente con ella".

"Construyamos una fuerte salud pública en la Argentina, no le tengamos miedo a ninguno de los intereses que suelen moverse, porque la salud pública es la base central de la construcción de un país diferente", agregó.

"Por eso yo sé que en la etapa que viene este tema se va a afrontar fuertemente, se van a agudizar fuertemente todas las decisiones y yo sé que vamos a construir el sistema de salud que los argentinos merecemos. Pero para eso hay que invertir y eso señores economistas neoliberales no es gasto público", deslizó Kirchner en línea con las críticas a la oposición.

En un acto en el Salón Sur, el Presidente entregó equipamiento médico a más de 40 cooperativas de hospitales de Buenos Aires por una suma de 14.500.000 pesos.

Allí estuvieron además de Kirchner, Alicia Kirchner y González García, los candidatos por el oficialismo a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner, a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su compañero de fórmula, Alberto Balestrini, y el actual mandatario provincial Felipe Solá.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:35
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"