Pereyra atacó al PRO: "Se suben a barriletes ajenos"

El legislador del Frente Renovador se quejó porque el macrismo no ha reconocido que la autoría del proyecto para expropiar bienes originados en la corrupción es de su líder, Sergio Massa. Criticó, además, los cambios que promueve el PJ en el Senado Nacional.

El diputado massista Guillermo Pereyra reaccionó con furia contra legisladores del PRO, a quienes acusó de "subirse a un barrilete ajeno" en el debate por la ley de extensión de dominio.

El proyecto para expropiar bienes que han sido producto de la corrupción tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación desde hace varios años y "si no se trata antes de noviembre se cae", dijo Pereyra . Pero su objetivo principal fue recalcar que la iniciativa pertenece a su líder nacional, Sergio Massa.

Pereyra saltó después de una conferencia en la que los diputados nacionales y provinciales del PRO pidieron que el proyecto tenga sanción definitiva del Senado Nacional.

"Quienes ahora se muestran tan preocupados por el tema se olvidaron de mencionar que la ley es de autoría de Sergio Massa", expresó Pereyra, y agregó que " si no se trató antes en el Senado nacional es porque no había interés suficiente, ya que el Frente Renovador, a diferencia del PRO, no tiene senadores propios".

"Subirse a barrilete ajeno es propio de los que no tienen ideas que sustentar o que las usan para distraer de los verdaderos problemas que tiene hoy el país", subrayó Pereyra. También dijo que el PRO "ahora tiene apuro y negocia con el senador Pichetto para aprobarla con modificaciones, pero se ha perdido un valioso tiempo que hubiese permitido recuperar el dinero mal habido por parte de muchos funcionarios y devolvérselos a la gente en obras".

El legislador y sindicalista del CEC también dijo que el proyecto actual "permite avanzar contra los bienes durante la investigación por casos de terrorismo, trata, lavado y corrupción", mientras que la modificación que haría el Senado "permite que se expropien los bienes solo si hay condena firme".

En efecto, el senador peronista Miguel Pichetto presentó ayer en Buenos Aires el nuevo proyecto, en el cual se plantea que "sólo se podrán apropiar bienes durante el juicio, como parte de una acción civil que acompañe la sentencia".

La ley en cuestión se trabó porque Pichetto y sus pares de bancada consideraban que no había garantías procesales mínimas, pero no lograron convencer a Cambiemos, ni al peronismo de Diputados.

Ahora creen que podrán: "Habrá dictamen a fin de mes y se tratará en agosto, después del aborto", anunció Pedro Guastavino, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

En este sentido, ayer se sumó la presión política del senador radical Julio Cobos para que se trate el proyecto después de la crucial discusión respecto del aborto legal. 

Cobos lo reclamó a través de una nota formal a Guastavino.

Cobos nota

"Es una herramienta fundamental para que el Estado obtenga la titularidad de los bienes que provienen de actividades ilícitas", afirmó Cobos en Twitter. 






Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 10:45
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el PRO mintió en la campaña . No sorprende que ahora tomen como propio proyectos ajenos. Están en caída libre .
    3
  2. Bien Pereyra, es así, son unos caraduras que no avanzan en apoyar y tratarlo de una vez por que no quieren reconocer en Sergio Massa la autoría
    2
  3. Asi son los del Pro se suben a barriletes ajenos !!!
    1