Sorpresivo giro en la búsqueda del ARA San Juan

El ministerio de Defensa desestimó a la empresa española preadjudicada para la búsqueda por una supuesta irregularidad societaria. Contratarían de forma directa a la segunda, una firma estadounidense. Incertidumbre entre los familiares de #Los44.

La polémica y dilatada operación de búsqueda del submarino ARA San Juan sumó un nuevo capítulo este miércoles luego de que se conociera que el ministerio de Defensa dio de baja a la empresa española preadjudicada y apuntaría a la contratación directa de la firma que quedó segunda en la licitación.

La compañía ibérica Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L., había sido seleccionada para llevar a cabo la búsqueda la nave desaparecida en plena misión en el Atlántico en noviembre del año pasado. Sin embargo un informe de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) objetó que la empresa pertenece al argentino Marcelo Devincenzi porque la razón social se había modificado en pleno proceso de preadjudicación.

En el dictamen de cinco páginas, los expertos de la ONC habían expuesto: "En virtud de todo lo señalado y considerando que IGEOTEST GEOSCIENCES SL (B-17511940) e IGEOTEST GEOCIENCIAS Y EXPLORACIONES SL (B-55178248) son personas jurídicas distintas, se entiende que existe un error esencial en la oferta, motivo por el cual esta Oficina Nacional considera que esta cuestión no es susceptible de subsanación, conforme lo establecido en el artículo 66 inciso j) del Reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/16", consignó el diario La Nación.

Tras evaluar las objeciones y sugerencias de la ONC junto a su equipo de trabajo y quienes desarrollaron los pliegos de la Contratación Directa, Aguad decidió que la mejor era la segunda, según pudo saber La Nación.

De esta forma los familiares de los 44 tripulantes del submarino reciben la noticia de una nueva dilación en momentos en que algunos de ellos permanecen encadenados en Casa Rosada acusando al Gobierno nacional de dar la espalda a la búsqueda.

El ministerio que comanda Aguad buscaría la contratación directa de Ocean Infinity, la compañía norteamerica que en la actualidad intenta ubicar el avión desaparecido de Malasia Airline en el océano Pacífico. Como la empresa estaba abocada a ese trabajo, había sido desestimada porque no podía comenzar antes de julio la búsqueda del ARA San Juan.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 22:48
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Increíble planean contratar al cómplice ?? del asesino??
    1