La FIFA lamentó los "comentarios inapropiados" de Maradona

El ente respondió las críticas de Diego que calificó de "robo monumental" el arbitraje del partido entre Inglaterra y Colombia.

La FIFA rechazó hoy con firmeza las duras críticas que formuló el legendario ex futbolista argentino Diego Maradona al árbitro estadounidense Mark Geiger después de la eliminación de la selección colombiana del Mundial de Rusia.

Maradona calificó como un "robo monumental" la actuación de Geiger en el partido que Inglaterra superó por penales a Colombia y la sacó del certamen en los octavos de final.

En un comunicado emitido hoy, la FIFA consideró que los "comentarios y sugerencias" fueron "inapropiados y completamente sin validez".

"La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro deporte", completó el comunicado.

Durante el programa "De la Mano del Diez", transmitido por la emisora venezolana Telesur, Maradona aseguró tener "clarísimo" que Geiger se "inventó" un penal que derivó en el 1-0 de Inglaterra con el claro objetivo de favorecer a los europeos.

Según Maradona, antes del penal que Carlos Sánchez le cometió a Harry Kane, el goleador inglés había hecho otra infracción. Por eso, se preguntó por qué Geiger no había revisado la jugada con el sistema de video. 

"Este árbitro sabrá mucho sobre el béisbol, pero no tiene idea sobre el fútbol", dijo el ex capitán de la selección argentina.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 19:13
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobrecito en el estado que esta debe ser considerado INIMPUTABLE.
    1