Perlita

Carrió justificó su propina de $5 a un mozo

La diputada de Cambiemos, quien pidió a la clase media "dar más propina" ante la situación económica, explicó por qué dejó solo $5 en un café.

El pedido de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió a la clase media para que "dé más propinas" ante el complicado panorama económico derivó en una tragicomedia con un mozo que reveló que la legisladora le dejó solo $5.

Carrió pidió en una entrevista televisiva que la clase media y alta "den más propinas y changas" para ayudar a quienes menos ganan a atravesar la época de "vacas flacas".

Carrió: "No tenía más en la billetera; cuando vuelva le voy a llevar más".

Sin embargo el retruco le llegó poco después en boca misma de un mozo al que ella le dejó solo $5 de propina. "Hace un año y medio me ha tocado atenderla a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con la propina", relató Franco un mozo de un bar cercano al Parque San Martín de esa ciudad. "Por lo menos acá donde se trabaja se deja un 10% de propina, ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentía bastante indignado en ese momento", relató a FM Cielo el empleado.

La reacción de Lilita llegó poco después. La legisladora admitió haberle dejado solo $5 pero explicó por qué. "Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Opiniones (16)
21 de agosto de 2018 | 07:47
17
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y carrio gana 180.000 por mes... mas los 360.000 que gano con el canje de pasajes el año pasado...
    16
  2. Es que eso de la propina no deberia existir. De ahi se agarran los dueños de los cafes y restaurantes para dar unos sueldos vergonzosos. Paguen un buen sueldo y que desaparezcan las propinas, ya que a mi nadie me da propina por el trabajo que hago, me tengo que conformar con mi sueldo
    15
  3. pelado 2000 tenes razon opino lo mismo
    14
  4. Las propinas hay que blanquearlas. Se consideran como ingreso a los efectos de la liquidacion de ganancias. El mozo al no declarar el ingreso y no pagar impuesto, despues tiene derecho a reclamar seguridad, salud y justicia?. NO. Porque no paga el impuesto necesario para mantener lo que el quiere que le den gratis.
    13
  5. Rosalita....vos ni siquiera vas a gastar por un café...amarreta..!!!
    12
  6. Dejar propina es una cuestión de solidaridad y empatía. Lo digo con justifica razón. Ya que hoy soy un profesional que para llegar a donde estoy tuve que trabajar e instruirme mucho. Entre los empleos que me toco realizar me toco uno en el cual la gente nos ayudaba con su propina ya que el sueldo alcanzaba para poco. Existe gente con buen corazón, pero lamentablemente hay muchas personas a las que controla su ego. Tengo entendido y en más de una ocasión escuche que el argentino tiene muchos defectos, pero si algo nos caracteriza es la solidaridad.
    11
  7. En Chile te agregan un 10% en el ticket.. y es parte del precio final... Lo incluís en la tarjeta.. No es obligatorio.. Podes decirle al mozo que no lo cobre.. pero es raro que alguien lo hago a menos que hayas tenido algún problema serio.
    10
  8. En Chile, en los tickets aparece el valor sin propina (en letra chica) y el valor con propina (en letra principal) del 10%. El mozo te pregunta si te cobra con la propina incluida, y casi nadie se niega... Es como una obligación. Salvo que hayas tenido alguna muy mala atención o algún problema, siempre decis que si.... Ademas se estandariza en un 10% que lo incluís en la tarjeta.. Es decir, la propina es parte del valor a menos que vos manifiestes lo contrario.
    9
  9. La mayoría de los mozos (o todos) cobran un sueldo a complementar con las propinas. Si atiende bien el 10%, si solo cumple 5% y si arruino la velada $ 0.
    8
  10. Y el posnet tan exigido donde esta?
    7