Perlita

Y todo a media luz... en el túnel Cacheuta-Potrerillos

A escasos tres meses de inaugurado, tras una larga espera de 20 años, la iluminación hoy no funcionaba a pleno.

La espera fue muy muy larga. Hubo que esperar 20 años para que el túnel literalmente viera la luz y volviera a unir las localidades de Potrerillos y Cacheuta.

Su inauguración fue, sin dudas, una de las noticias del año en materia de obra pública. Tan es así que los encargados de cortar las cintas fueron el gobernador Alfredo Cornejo y Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Precisamente fue este organismo el que realizó los fondos para concretar el esperado túnel montañés. 

A poco más de 3 meses de quedar abierto al público, hoy ya no contaba con su iluminación funcionando a pleno. Sólo en los extremos había algunas luces encendidas. "Es de suponer que la obra aún está en garantía y la empresa que hizo el túnel se hará cargo de arreglar las luces", comentó un conductor que pasa por ahí varias veces por semana.  

Como se confirmó desde el vamos, se pagará un peaje para transitarlo. El costo no tendrá un monto en pesos sino el equivalente al precio del valor del litro de nafta súper. Para un auto o camioneta el peaje equivaldrá a 1 litro (en horario no pico) y a 2 litros (en horario pico, es decir fines de semana y feriados). El cobro será automático a través de ATM. Su implementación aún sigue esperando (el plazo previsto venció el 25 de mayo). 

Tunel Cacheuta mitad iluminado lado este 2

Opiniones (3)
15 de julio de 2018 | 16:32
4
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y para qué cuernos quieren luz adentro de un tunel??????? Iluminemos la ruta a chile tambien y listo. Hay que ahorrar energía giles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  2. Felicitación por sus informaciones.cotinuen asi....gracias
    2
  3. veo una luz al final del tunel!!! será porque se va Macri????
    1