Deportes

Crisis en McLaren: dimitió su director de carrera

La inalterable crisis en la que vive instalado McLaren se cobró una nueva víctima, el director de carrera Eric Boullier, que dimitió de su puesto ante la falta de éxitos.

La inalterable crisis en la que vive instalado McLaren se cobró hoy una nueva víctima, el director de carrera Eric Boullier, que dimitió de su puesto ante la falta de éxitos, anunció hoy el equipo británico de Fórmula 1.

El francés renunció porque los bólidos de la escudería británica no han cumplido con las expectativas, explicó el gerente de McLaren, Zak Brown.

Boullier llegó al equipo de Woking hace cuatro años desde Lotus y estaba últimamente cada vez bajo más presión por la falta de progresos de la histórica escudería inglesa.

"Reconozco que ha llegado el momento de renunciar", dijo el técnico de 44 años en el comunicado, emitido poco antes de la disputa este fin de semana del Gran Premio británico en Silverstone.

Tras tres decepcionantes años con Honda como socio, en los que los bólidos sufrieron numerosas averías técnicas, McLaren esperaba resurgir con Renault como nuevo proveedor de motores.

Pero la falta de calidad del paquete completo impidió a los pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne una vez más pelear por los primeros puestos.

Últimamente se filtraron además noticias de mal ambiente y desconfianza dentro del equipo hacia la dirección, y Boullier tuvo que defenderse de las fuertes críticas de la prensa.

En la nueva estructura dirigencial, Simon Roberts, Andrea Stella y el nuevo director deportivo Gil de Ferran se harán cargo de las tareas de Boullier.

Para McLaren es algo inusual estar tanto tiempo sin ganar. En otros tiempos, el equipo dominó la Fórmula 1 con pilotos como Ayrton Senna y Alain Prost. Su último título lo consiguió en 2008 de la mano de Lewis Hamilton, hoy piloto estrella de Mercedes.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:41
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"